Acompañadnos a probar los productos más típicos de la cocina colombiana en este tour gastronómico por Guatapé. Visitaremos pueblos como Marinilla o El Peñol y daremos un paseo en barco. ¡Un recorrido muy completo!
Itinerario
A la hora indicada nos reuniremos en la calle 9 de Medellín, muy cerca del parque El Poblado. Desde allí, emprenderemos una ruta panorámica por Antioquia haciendo paradas en los pueblos de Marinilla y El Peñol y en el Alto del Chocho.
En primer lugar, pasaremos por el espectacular túnel de Antioquia, el más largo de Colombia y uno de los más grandes de Latinoamérica. ¿Siguiente parada? Nos detendremos en el mágico pueblo de Marinilla, despensa agrícola de Medellín.
Disfrutaremos de una degustación de unas deliciosas fresas cosechadas en estas tierras por familias con muchos años de tradición. La segunda y tercera experiencia culinaria del día la realizaremos en El Alto del Chocho, donde probaremos un pan bobo acompañado de una bebida de chocolate tradicional.
Seguiremos conociendo la zona acercándonos a El Peñol donde, además de contemplar la imponente estatua de la entrada del pueblo, disfrutaremos de un tomate de árbol con panela dulce. ¡Bienvenidos al pueblo tomatero de Colombia!
La excursión nos llevará hasta Guatapé, donde subiremos a una embarcación que nos llevará de travesía por su represa. Daremos un paseo en barco por el embalse Peñol-Guatapé conociendo su historia y contemplando varias casas de famosos.
Mientras navegamos, saciaremos el apetito con un fiambre antioqueño, un plato tradicional a base de arroz, chicharrón, carne molida, verduras, huevo y chorizo. ¡Sencillamente delicioso!
A continuación, regresaremos a tierra firme e iremos a probar la solterita, una galleta con crema que os hará la boca agua. Tras este toque dulce, os dejaremos una hora libre en Guatapé. Podréis recorrer la plazoleta de los Zócalos, contemplar la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, fotografiar los paraguas que decoran una de sus arterias principales... ¡Quedaréis enamorados!
Después pondremos rumbo a la Piedra del Peñol, un monumento natural muy popular en Guatapé en el que estaremos las próximas dos horas. Este monolito, de 220 metros de altura, ofrece unas vistas increíbles de la represa y es protagonista de numerosas leyendas. Podréis ascender hasta su cima o, si lo preferís, aprovechar esta parada para descansar y hacer fotos desde su base.
De nuevo en el vehículo nos dispondremos para regresar a Medellín, no sin antes hacer otra pausa en el camino para una última degustación, un queso especial llamado Siete Cueros.
Tras una excursión de entre ocho y diez horas de duración, nos despediremos en el punto de partida.
Ver la descripción completa