Descubriréis un histórico monumento del Pacífico mexicano con esta entrada al Observatorio 1873. Además, svisitaréis el Munba, el Museo Nacional de la Ballena.
Entrada al Observatorio 1873
Construido inicialmente por los pobladores de Mazatlán, el famoso Observatorio 1873 se asienta sobre el Cerro del Vigía, a 75 metros sobre el nivel del mar.
Con vuestra entrada al Observatorio 1873 podréis disfrutar de todas sus instalaciones. La visita, que se realiza por libre, sin guía, comienza con un breve cortometraje sobre Mazatlán. A continuación, subiréis en el funicular del Observatorio, que en el año 2021 fue galardonado por Elevator World como el proyecto del año.
Una vez subáis en el funicular, podréis visitar una casa-museo con mobiliario del siglo XIX. Tampoco podéis perderos la destiladora, donde se recrea un simulador de mezcal, y el santuario de aves mexicanas El Nido. Allí os esperan más de 70 especies como guacamayos, loros, periquitos, flamencos, tucanes, iguanas o tortugas.
También destacan la Cueva del Patrón, antiguo calabozo del Cerro del Vigía, y el agaviario: un jardín desértico frente al faro natural más grande del mundo.
Horarios
- De lunes a domingo, desde las 10:00 hasta las 22:00 horas.
Entrada al Munba (Museo Nacional de la Ballena)
El Munba, el Museo Nacional de la Ballena, alberga una impresionante colección de esqueletos de gigantes marinos de México y del mundo. Podrés conocer la fascinante vida de estos animales marinos de gran tamaño a través de las diferentes salas interactivas.
Horarios
- De martes a domingo, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.
Ver la descripción completa