Dejaos fascinar por la majestuosidad de los paisajes interiores de Gran Canaria, donde encontraremos multitud de pueblos canarios con encanto. ¿Os lo vais a perder?
Itinerario
Nos dirigiremos en primer lugar hacia el barranco de Guayadeque, uno de los más espectaculares de todo el archipiélago canario.
En este barranco conoceremos la historia de los antiguos aborígenes, ya que esta zona es rica en yacimientos arqueológicos prehispánicos. La compleja orografía del lugar no es obstáculo para los habitantes de estas tierras. Lo comprobaremos visitando algunas casas-cuevas excavadas en la roca. Veremos incluso cómo dentro de la propia montaña, además de viviendas, se han construido iglesias y hasta bares.
Continuaremos la excursión visitando una plantación de Aloe Vera. Aprenderemos a distinguir las propiedades tonificantes de este producto natural, utilizado en cocina o cosmética. Después seguiremos ascendiendo hasta los verdes paisajes del norte de la isla. Haremos un alto en el camino para conocer las cascadas de Firgas. Este destacado monumento se halla acompañado de azulejos y relieves que rinden tributo a los pueblos y las gentes canarias.
La ruta continuará con una parada para almorzar por vuestra cuenta en el Balcón de Zamora. Después de comer, iremos a la Degollada Becerra para disfrutar de unas bellas vistas desde el Mirador del Roque Nublo. Por último, haremos una parada para hacer fotos en la Caldera de los Marteles y realizaremos una visita guiada por el centro histórico de Telde.
Desde Telde emprenderemos la vuelta a las zonas hoteleras, donde concluiremos esta excursión de 9 horas y 50 minutos, aproximadamente.
Importante
Esta excursión NO tiene salida desde la zona hotelera de Las Palmas de Gran Canaria.
Punto de recogida
Tras hacer vuestra reserva, el proveedor local os enviará por mail la hora y ubicación del punto de recogida más cercano a vuestro hotel.
Ver la descripción completa