¿Qué hay más característico de la Provenza que sus campos de lavanda? Acompañadnos a vivir una experiencia sensitiva única llena de olor y color en este tour de la lavanda por Valensole. Además, visitaremos Moustiers-Sainte-Marie.
Itinerario
A la hora indicada nos reuniremos frente al Hotel Radisson Blu de Marsella para subir a bordo del vehículo que nos llevará al interior de la Provenza, concretamente hacia la meseta de Valensole. Durante los 45 minutos de camino, recorreremos caminos serpenteantes junto a campos de lavanda mientras el conductor nos cuenta las curiosidades que esconde esta maravillosa región.
El olor y el color serán los protagonistas de este tour de la lavanda por Valensole. Nuestra primera parada tendrá lugar en algunos de estos campos de lavanda para que podáis tomar un montón de fotos de recuerdo y descubrir su increíble belleza.
Continuaremos el tour haciendo una parada para visitar un productor local que nos contará todo sobre la icónica flor de la Provenza. Allí podremos apreciar las características y particularidades sus productos artesanales, como el aceite esencial o la miel de lavanda.
Después de visitar los campos de lavanda, continuaremos la excursión en Moustiers-Sainte-Marie. Este pueblo se alza en lo alto de unos acantilados de piedra caliza y es famoso por sus talleres de loza. Allí tendréis tiempo libre para visitarlo y tomar un rico almuerzo.
Con las pilas cargadas, nos reuniremos de nuevo para disfrutar de las increíbles vistas desde el Cañón Verdon para contemplar más campos de lavanda. ¡Qué extraordinario paisaje! Para que esta parada sea aún más especial, podréis daros un baño en el lago Verdon.
Estaremos de nuevo en Marsella nueve horas después del comienzo de la excursión.
Ver la descripción completa