Si no queréis perderos nada en vuestra visita a Maldivas, la visita guiada por Malé con excursión a Villimalé es la mejor opción para mezclarse con la gente local.
Itinerario
Nos encontraremos a las 10:00 horas en el embarcadero de Malé y daremos un breve paseo por el puerto, en dirección a la escuela más antigua de la ciudad. Maldivas puede presumir de contar con una tasa de alfabetización de 98%.
Nos dirigiremos a Malé Hukuru Miskiy, la segunda mezquita más grande de la isla. Pasearemos por sus alrededores y descubriremos la historia de algunas celebridades que han sido enterradas en su cementerio.
Después de la visita a la Mezquita del Viernes, nos acercaremos hasta el Royal Garden Café para degustar un té negro tradicional antes de continuar con el recorrido hasta el Memorial del 3 de noviembre. ¿Sabéis a quién conmemora este monumento? Lo descubriremos durante la visita guiada.
La siguiente parada será el Parque del Sultán o conocido actualmente como Rasrani Park, donde se encuentra el Museo Nacional (entrada no incluida). Si lo deseáis podréis visitar el museo y aprender sobre la historia de este país situado en medio del océano Índico.
De regreso hacia el puerto, visitaremos también la Gran Mezquita del Viernes, así como el Centro islámico. A estas alturas ya habréis podido comprobar la gran influencia del islam en Maldivas. Haremos también una breve parada en la Plaza de la Independencia, también conocida como Jumhooree Maidhaan, para admirar este lugar tan especial.
Continuaremos el recorrido dirigiéndonos hasta el mercado del pescado, donde nos mezclaremos con los locales y aprenderemos sobre el estilo de vida de la isla. Haremos una parada en un restaurante local para tomar un almuerzo típico de Maldivas, y después continuaremos.
Con las pilas cargadas, cogeremos un taxi que nos llevará hasta la terminal de ferris de Malé. Allí subiremos a un barco que nos llevará hasta la isla de Villimalé. Esta isla, que antaño sirvió como prisión, es uno de los mejores lugares para evadirse del bullicio de la ciudad.
Conoceremos Villimalé mientras damos un paseo de una hora y aprendemos sobre el estilo de vida de los lugareños, que nada tiene que ver con la gran ciudad. Además, conoceremos a varios miembros de la ONG local Save the Beach que nos explicarán cuáles son sus esfuerzos por mantener la isla y los océanos limpios.
Cuando finalicemos el paseo, nos acercaremos hasta un café local para degustar la tradicional hedika: una especie de merienda a base de dulces tradicionales y té negro. Una vez hayamos satisfecho nuestros estómagos, regresaremos al ferry y volveremos a la ciudad de Malé para dar por finalizada la visita guiada a las 17:00 horas en el puerto.
Punto de encuentro
El punto de encuentro depende de la temporada.
- Hasta el 31 de octubre de 2024: el punto de encuentro será el embarcadero número 5 de Malé, frente al Bank of Ceylon.
- A partir del 1 de noviembre de 2024: nos encontraremos en la terminal de ferry Number 1 - Jetty de Malé, frente a la Plaza de la República.
Ver la descripción completa