En este tour gastronómico por Málaga descubriremos los sabores más típicos de la capital de la Costa del Sol mientras paseamos por el centro histórico. ¡La combinación perfecta!
Itinerario
A la hora indicada nos encontraremos en la entrada de la Oficina de Información Turística para comenzar un recorrido lleno de sabor e historia. ¿Estáis preparados para descubrir la diversa escena gastronómica de Málaga? ¡Vamos!
Recorreremos la calle Larios hablando sobre la familia que hay detrás de esta importante vía comercial. A continuación, haremos una parada en la churrería más antigua de la ciudad para probar los típicos churros de Málaga.
Después, nos adentraremos en el Mercado Central de Atarazanas, donde conoceremos gran parte de los productos más típicos de la gastronomía malagueña. Durante el recorrido, nos detendremos en los diferentes puestos para aprender sobre estos ingredientes, así como la historia de la ciudad gracias a sus coloridas vidrieras.
Seguidamente, accederemos a la bodega más antigua de la ciudad, donde hablaremos de su historia y tomaremos un refresco o una copa del vino más típico de la ciudad. ¿Sabéis cuál es?
Junto a la catedral, os contaremos numerosas curiosidades. Por ejemplo, ¿sabéis por qué se le llama ''la manquita''? También pararemos junto al Museo Picasso, el más visitado de la ciudad, y entraremos en el famoso Pimpi, una antigua bodega reconvertida en restaurante.
No podía faltar una pausa para degustar las almendras más típicas de la ciudad para seguir descubriendo Málaga en la plaza de la Merced y el Teatro Romano.
Dos horas más tarde, finalizaremos el tour gastronómico por Málaga en la entrada del monumento más visitado de la ciudad, la Alcazaba.
Ver la descripción completa