¿Conocéis la historia del ingenioso hidalgo de La Mancha? En esta excursión desde Madrid seguiremos los pasos del personaje más famoso de Cervantes para hacer una inolvidable ruta del Quijote por Toledo, Consuegra y Alcalá de Henares.
Itinerario
Nos reuniremos en la calle Julio Camba, junto a la estación de metro de Las Ventas, y desde este punto de Madrid partiremos en dirección a La Mancha para seguir los pasos del ingenioso hidalgo Don Quijote. Este personaje, fruto de la imaginación de Miguel de Cervantes, es uno de los principales emblemas de la literatura española.
La primera parada tendrá lugar en Toledo, la ciudad de las tres culturas. En esta localidad a orillas del río Tajo realizaremos una visita guiada para descubrir aquellos puntos vinculados a la figura del Quijote. Este paseo también nos permitirá contemplar desde el exterior los principales monumentos, entre los que destacan el Alcázar y la Catedral Primada.
Tras la visita guiada por Toledo, dispondréis de aproximadamente una hora libre para pasear y disfrutar de la gastronomía local. La ruta por La Mancha continuará en Consuegra. En esta pintoresca localidad toledana veremos sus famosos molinos de viento, que Don Quijote confundió con gigantes contra los que tenía que luchar.
Desde Consuegra emprenderemos el regreso hasta la Comunidad de Madrid. Antes de volver a la capital, haremos una parada en Alcalá de Henares, la localidad natal de Miguel de Cervantes. En esta urbe, que al igual que Toledo forma parte de las 15 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad, pasaremos junto a la casa del escritor y visitaremos la plaza que lleva su nombre.
Además, durante la visita por la ciudad cervantina veremos la fachada del edificio histórico de la Universidad de Alcalá de Henares.
Finalmente, emprenderemos el regreso al punto de encuentro en Madrid, donde concluiremos esta excursión de 11 horas en total.
Ver la descripción completa