En esta excursión a Salamanca y Ávila descubriremos la ciudad renacentista española por excelencia y el recinto amurallado medieval más grande y mejor conservado de Europa. ¡Visitaremos dos ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad!
Itinerario
Nos encontraremos frente a la estación de metro de Las Ventas de Madrid a la hora indicada, para comenzar un recorrido en el que descubriremos por qué Ávila y Salamanca han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Nuestra primera parada será Salamanca, la ciudad renacentista española por excelencia. Recorreremos sus principales calles empedradas hasta llegar a la Plaza Mayor, una de las más bonitas de Europa.
Continuaremos hacia la plaza de Anaya, desde donde admiraremos las dos catedrales de la ciudad: la Catedral Nueva de la Asunción de la Virgen y la Catedral Vieja de Santa María. Veremos el centro neurálgico de la ciudad, la Universidad de Salamanca, que cada año recibe a miles de estudiantes de todas las nacionalidades. ¿Seréis capaces de descubrir la famosa rana que se esconde en la fachada de la Universidad?
Después, tendréis aproximadamente una hora de tiempo libre para comer por vuestra cuenta. El guía os recomendará los mejores lugares para degustar la gastronomía castellana.
Con el apetito saciado, abandonaremos Salamanca y partiremos rumbo a Ávila, la ciudad amurallada más grande y mejor conservada del medioevo español. Admiraremos los 2500 metros de muralla románica que rodean el centro histórico de la ciudad y el santuario de San Vicente, uno de los principales monumentos del románico español, y los exteriores de la catedral de Ávila, una espectacular iglesia fortificada del siglo XII.
Finalizaremos la excursión llegando al punto de partida tras once horas de excursión.
Ver la descripción completa