¿Conocéis la montaña reina de los Alpes suizos? Descubriremos sus paisajes en esta excursión al monte Rigi, en la que nos desplazaremos en barco, tren cremallera y teleférico.
Itinerario
A la hora indicada nos reuniremos en la calle Frankenstrasse 2 – 4 de Lucerna y nos dirigiremos a pie hasta un muelle cercano. En este punto emprenderemos un apacible paseo en barco por el lago de los Cuatro Cantones.
Tras una travesía de una hora, desembarcaremos en el muelle de Vitznau. En esta hermosa localidad ribereña subiremos a bordo del primer tren cremallera de Europa, que data nada menos que de 1871. El trayecto en este singular medio de transporte, que nos llevará poco más de media hora, concluirá en la estación de Rigi Kulm, situada a 1797 metros sobre el nivel del mar.
Una vez lleguemos a este lugar, dispondréis de dos horas libres en el monte Rigi para comer y disfrutar de las hermosas vistas de los lagos y montañas de los Alpes suizos que se pueden divisar desde este lugar. A la hora acordada, nos volveremos a reunir en la estación de Rigi Kulm para tomar el tren cremallera hasta Rigi Kaltbad, una cautivadora aldea de montaña por la que no circulan los vehículos a motor.
Podréis recorrer a vuestro aire este sitio de cuento, entre cuyos principales atractivos destaca el mirador de Känzeli. Tras disfrutar de las panorámicas, quedaremos en la estación de Rigi Kaltbad para tomar un teleférico hasta Weggis. Esta localidad, situada a orillas del lago de los Cuatro Cantones, fue descrita por el escritor estadounidense Mark Twain como “el lugar más encantador del mundo”.
Finalmente, desde Weggis regresaremos en barco hasta uno de los muelles del puerto de Lucerna, donde concluiremos esta actividad de siete horas en total.
Ver la descripción completa