En este tour visitaremos una de las catedrales más famosas, el monumento megalítico más conocido y el castillo habitado más antiguo del mundo.
Itinerario
Nos encontraremos en el centro de Londres a las 7:45 horas. La primera parada será el Castillo de Windsor, la fortaleza habitada más antigua del mundo.
Allí os dejaremos tiempo libre para que visitéis la fortaleza por vuestra cuenta. En su interior podréis recorrer las diferentes salas para descubrir por qué fue la residencia favorita de la Reina Isabel II. Admiraréis obras de artistas de la talla de Rembrandt y Rubens y tendréis la oportunidad de entrar a la mítica capilla de San Jorge, donde reposan los restos de personajes como Enrique VIII.
Abandonaremos Londres rumbo al oeste en dirección a Salisbury, donde en la inmensidad de su llanura se encuentra Stonehenge, el monumento megalítico más famoso del mundo, construido hace más de 5.000 años con piedras de 40 toneladas. ¿Se trataba de un templo religioso? ¿Tuvo que ver con la astronomía? ¿Fue un cementerio? Estas preguntas aún continúan siendo un misterio.
Nuestra última parada será la ciudad de Salisbury, famosa por su catedral, construida hace 800 años con una increíble altura de 123 metros. En la Catedral de Salisbury se encuentra el reloj en funcionamiento más antiguo del mundo y la copia mejor conservada de la Carta Magna, ubicada en la "Chapter House", una espectacular sala medieval.
Finalmente, emprenderemos el camino de regreso al centro de Londres, donde llegaremos a las 18:30 horas. Os dejaremos a escasos minutos a pie de Gloucester Road, cerca de la estación de metro de South Kensington.
Importante
Debéis tener en cuenta que el tour en español se realiza los lunes y los viernes. Si lo preferís, podéis hacer el tour en inglés los jueves y sábados desde marzo hasta septiembre.
El Castillo de Windsor es un palacio real en funcionamiento y los cierres planificados pueden variar. Además, es importante que recordéis que dispondréis de poco tiempo para visitar cada ciudad ya que el tiempo de desplazamiento es muy largo.
Ver la descripción completa