En esta excursión a Bled, cueva Postojna y castillo de Predjama desde Liubliana visitaremos en un mismo día los tres principales iconos de Eslovenia. ¡Imprescindibles!
Itinerario
Una vez nos reunamos en la entrada del Eurostars uHOtel de Liubliana a la hora indicada, partiremos de la capital eslovena hacia Gorenjska, una hermosa región del norte del país situada a los pies de los Alpes Julianos.
En la localidad de Bled realizaremos una visita guiada por su famoso castillo colgado. Y es que la fortaleza se encuentra suspendida sobre un gigantesco promontorio desde el que se observa el lago Bled. Disfrutaremos de los paisajes de este bello entorno natural en un relajante paseo en pletna: la embarcación local más característica.
Finalizada la travesía, dispondréis de 45 minutos de tiempo libre en Bled para que podáis almorzar por vuestra cuenta en la ciudad.
Otro de los lugares que veremos en la ruta será Postojna, que ostenta el privilegio de ser la cueva kárstica más visitada de Europa. Por cierto, ¿sabéis qué es un terreno kárstico? ¡Lo descubriréis recorriendo el interior de la gruta!
Muy cerca de la cueva Postojna se ubica el castillo de Predjama, el cual se halla literalmente excavado en la roca. Para admirar este prodigio arquitectónico accederéis a las entrañas del monumento, para tratar de comprobar la veracidad de las misteriosas leyendas que se cuentan sobre él.
Desde el castillo de Predjama nos dirigiremos finalmente a Liubliana, donde concluiremos esta actividad de 11 horas en total.
Orden del itinerario
Tened en cuenta que, por motivos de organización, el orden de las visitas descritas en el itinerario podría variar.
Ver la descripción completa