¿Queréis descubrir la capital portuguesa sin subir cuestas? En este tour de los elevadores de Lisboa descubriremos los ascensores de Lavra, Gloria y Bica, tres de los principales funiculares que hay en la ciudad.
Itinerario
A la hora indicada nos reuniremos frente a la entrada principal de la estación de tren de Rossio. ¿Preparados para conocer los elevadores de Lisboa? Aunque estos medios de transporte también van sobre raíles, no deben confundirse con los famosos tranvías que recorren la ciudad, ya que se trata más bien de funiculares.
Comenzaremos este tour a pie por Lisboa dirigiéndonos al Elevador de Lavra, el más antiguo de la capital portuguesa. ¡Tiene más de 130 años de historia! Tras subir en este ascensor panorámico, iremos hasta el mirador del Jardín Torel para disfrutar de unas extraordinarias vistas. Después, descenderemos a pie por la histórica rua de Santa Marta.
Continuaremos el paseo por Lisboa hasta el Elevador de Gloria. Este famoso funicular del siglo XIX nos llevará hasta el mirador de San Pedro de Alcántara, desde el que obtendremos unas excelentes panorámicas del castillo de San Jorge.
Tras disfrutar de estas vistas, pasaremos por la rua Cor-de-Rosa en dirección al Elevador de Bica, que conecta el distrito ribereño de Cais do Sodre con el Barrio Alto de Lisboa. ¡Preparaos para contemplar un atardecer mágico sobre la capital lusa, que os cautivará para siempre!
Finalmente, tras dos horas y media de recorrido, concluiremos este tour por Lisboa en la zona del Mercado de Ribeira o de la rua do Poço dos Negros, donde podréis disfrutar por vuestra cuenta de su animado ambiente.
Ver la descripción completa