En esta excursión viajaremos en tren desde Lisboa hasta Sintra para visitar una de las ciudades más bonitas de Portugal y descubrir los secretos de la Quinta da Regaleira.
Itinerario
Nos reuniremos a la hora indicada en la estación de Rossio, y desde este punto de Lisboa viajaremos en tren hasta Sintra. ¡El trayecto es de apenas 30 minutos!
Tras llegar a nuestro destino, realizaremos una visita guiada por el centro histórico de Sintra. En este recorrido a pie, que nos llevará una hora y media, pasaremos por lugares tan emblemáticos como la fuente del Pelourinho de Sintra o el Ayuntamiento.
Seguiremos el tour paseando por las pintorescas calles del casco antiguo, donde veremos desde la distancia el Castelo dos Mouros y el Palacio Nacional da Pena. La ruta por el centro histórico continuará hacia el Palacio Nacional de Sintra, ante el que nos detendremos para admirar su fachada.
Tras conocer su historia, nos acercaremos a visitar la Quinta da Regaleira. En este impresionante palacio, declarado Patrimonio de la Humanidad, conoceremos la historia de su singular propietario, António Augusto Carvalho Monteiro. Este personaje legó en su palacio numerosos símbolos y enigmas que trataremos de descifrar durante la visita.
Uno de los lugares más singulares del monumento es el pozo iniciático de la Quinta da Regaleira. ¿Cuál era su función exacta? ¿Por qué fue construido de esa forma? ¡Responderemos a todas estas preguntas!
Finalmente, tras la visita guiada por la Quinta da Regaleira daremos por concluida esta excursión de cuatro horas y media de duración en total. El regreso en tren hasta Lisboa lo realizaréis por vuestra cuenta, por lo que podréis permanecer en Sintra el tiempo que queráis.
Ver la descripción completa