En esta excursión a Oporto desde Lisboa viajaremos hasta la ciudad donde desemboca el río Duero, donde podréis recorrer a vuestro aire una de las urbes más fascinantes del norte de Portugal. ¡Os cautivará para siempre!
Itinerario
Nos encontraremos a las 7:30 horas en la plaza de Don Pedro IV, frente al Teatro Nacional, y nos dirigiremos a la plaza de los Restauradores. Desde este punto del centro de Lisboa, nos desplazaremos hacia el norte de Portugal para descubrir una de las ciudades más bonitas del país luso. ¡Oporto nos espera!
Nada más llegar, realizaremos una visita guiada por Oporto para conocer sus principales puntos de interés. En este paseo guiado, de aproximadamente una hora y media, recorreremos el casco antiguo de la ciudad. Nos detendremos ante la catedral de la Sé de Oporto. También contemplaremos la torre de los Clérigos, todo un emblema de la ciudad.
Continuaremos el tour por Oporto visitando la colorida estación de São Bento. ¿Sabíais que cuenta con más de 20000 azulejos que retratan la historia de Portugal?
Tras la visita guiada, tendréis una hora y media de tiempo libre en el centro de Oporto que podéis aprovechar para reponer fuerzas. Os recomendamos también acercaros al Palacio de la Bolsa o a la famosísima Librería Lello. ¡A los fans de Harry Potter les resultará familiar!
También resulta muy aconsejable dar un paseo hasta la ribera del río Duero, donde destaca el famoso puente de Don Luis I. Las coloridas fachadas que se extienden por esta zona otorgan una auténtica imagen de postal a la la ciudad de los puentes. ¡Os enamorará!
Finalmente, os recogeremos en el centro de Oporto y pondremos rumbo sur hasta Lisboa. La llegada al punto de encuentro de la capital portuguesa está prevista a las 20:00 horas.
Ver la descripción completa