Unas inexpugnables murallas, un asombroso castillo y el paraíso portugués del surf nos aguardan en esta excursión a Óbidos y Nazaré desde Lisboa. ¡Una ruta que no os podéis perder!
Itinerario
Nos reuniremos a la hora indicada en la praça Marquês de Pombal, y desde este céntrico punto de Lisboa nos desplazaremos rumbo norte hacia la localidad de Óbidos. ¿Sabíais que está considerada como la ciudad medieval más bonita de Portugal?
Comenzaremos la visita guiada por Óbidos junto al torreón de la Porta da Vila. Tras pasar bajo su arco, nos adentraremos en el casco antiguo. Sus pintorescas calles empedradas nos transportarán a tiempos medievales, a una época en la que esta villa poseía una gran importancia estratégica.
A lo largo del paseo por el caso viejo, veremos el contorno de las murallas y contemplaremos la imponente fachada del castillo de Óbidos. Esta fortaleza, que data del siglo XII, es una de las Siete Maravillas de Portugal. También nos detendremos ante el acueducto, una de las grandes obras de ingeniería de la ciudad.
Continuaremos el tour por Óbidos en la Rua Dereita. En esta vía, la principal calle de tiendas y restaurantes, tendréis una hora libre para almorzar. Os recomendamos especialmente que probéis un guiso típico que se denomina ensopado de enguias.
Después de comer, nos dirigiremos hacia el norte para visitar la ciudad costera de Nazaré, uno de los principales paraísos del surf en Portugal. Tendréis en torno a una hora libre para pasear por sus calles de ambiente marinero y disfrutar de las vistas desde el Mirador de Subero.
Desde Nazaré regresaremos finalmente al punto de encuentro en Lisboa, donde llegaremos tras ocho horas de actividad.
Ver la descripción completa