En esta excursión nocturna a Fátima visitaremos uno de los santuarios marianos más famosos del mundo y asistiremos a la solemne procesión de las Velas durante el rezo del Rosario. ¡Una experiencia única!
Itinerario
A la hora indicada nos reuniremos en la Praça Marquês de Pombal, donde subiremos al minibús con el que dejaremos atrás Lisboa en dirección a Fátima.
Tras un viaje de una hora y 20 minutos, llegaremos al Santuario de Nuestra Señora de Fátima, uno de los lugares de peregrinaje más famosos del mundo. En primer lugar, visitaremos la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, donde se encuentran los monumentos fúnebres de los tres niños pastores que afirmaban haber visto a la Virgen María en este lugar en el año 1917.
Veremos también el santuario de la Santísima Trinidad, y seguidamente acudiremos a la Capilla de las Apariciones, cuyo pedestal marca el punto exacto en el que se apareció la Virgen a los tres pastorcillos. Desde allí sale la procesión de las Velas, durante la cual la estatua original de la Virgen de Fátima es sacada al paso del rezo del Rosario.
Durante este solemne momento, los fieles que se reúnen en la plaza del santuario seguirán en silencio a la Virgen con velas encendidas mientras la efigie recorre la explanada hasta entrar de nuevo en la capilla. Las luces de los cientos de velas y los cánticos del Rosario en la oscuridad de la noche crean una atmósfera sobrecogedora y de lo más emocionante.
Después de la procesión, regresaremos a Lisboa, y finalizaremos la excursión de cinco horas de duración en el punto de partida.
Ver la descripción completa