Conoced Lhasa al completo en este tour de 4 días por la principal ciudad de Tíbet. Descubriremos monasterios budistas, templos, palacios y una cultura que os pondrá las emociones a flor de piel.
Itinerario
Día 1
Tras pasar a recogeros por el aeropuerto o la estación de tren de Lhasa, os llevaremos hasta el hotel de la capital tibetana para que descanséis y repongáis fuerzas para todo lo que os espera por descubrir en Lhasa.
Día 2
Comenzaremos el día a primera hora de la mañana visitando el Palacio de Potala. Tras subir sus casi 400 escalones, recorreremos esta maravilla declarada Patrimonio de la Humanidad que fue la residencia de invierno de los Dalai Lama hasta los años 50. El palacio alberga más de mil habitaciones con capillas, santuarios, bibliotecas con escritos budistas y varias stupas y murales.
Continuaremos visitando el Templo de Jokhang, uno de los centros espirituales más importantes de Tíbet. Una vez en el interior, podremos contemplar la estatua de Buda Gautam cuando tenía 12 años. Finalizaremos este día paseando por el barrio de Bakhor. ¡Veréis una gran cantidad de peregrinos realizando postraciones y que acuden a este lugar sagrado a realizar sus oraciones!
Finalmente, y para poner el broche de oro al día, disfrutaremos de una cena en un restaurante local.
Día 3
Tras haber explorado el día anterior el corazón de la ciudad, comenzaremos este tercer día viajando hasta Dadong, uno de los pueblos más bonitos de los alrededores de Lhasa.
Esta antiquísima localidad es una de las aldeas tibetanas mejor conservadas y está rodeada por unos paisajes que no olvidaréis jamás. Manantiales, senderos históricos y una exuberante vegetación os espera en Dadong. Además, conoceremos el Monasterio Nyimatang, construido en el siglo XI.
Para completar la visita a Dadong, nos encontraremos con una familia local para disfrutar de una comida tradicional.
Con el apetito saciado, pondremos rumbo al Monasterio de Sera. Aquí podréis disfrutar de un momento único: los monjes budistas realizan un animado debate que merece la pena contemplar. ¡Os sorprenderán las sonoras palmadas que dan!
Día 4
El último día, os llevaremos de regreso al aeropuerto o a la estación de tren de Lhasa.
Importante
- Para entrar a Tíbet necesitáis un permiso especial. Para ello, es necesario que facilitéis los datos de vuestro pasaporte a la hora de reservar y que llevéis el pasaporte original en vigor y el visado chino para el viaje. Os enviaremos el Permiso de Entrada a Tíbet en aproximadamente 8 días laborables.
- La recogida en el aeropuerto o estación de tren solo está incluida a las 10:00, a las 13:30 o a las 17:00 horas.
- El traslado al aeropuerto o a la estación de tren solo se incluye a las 6:30, a las 8:00 y a las 12:00 horas.
- Si se reserva la recogida o el traslado a una hora distinta a la indicada anteriormente, nos pondremos en contacto con vosotros para acordar la zona y hora exactas de recogida.
Nota sobre los precios
El mínimo de participantes es de dos. En caso de reservar una sola persona y que nadie más se apunte al circuito en las mismas fechas, se os ofrecerán dos opciones: pagar un suplemento para hacerlo de manera privada o una fecha alternativa para poder realizar el circuito sin suplemento adicional.
En el caso de las reservas para un grupo con número impar, es decir, aquellas en las que se reservan habitaciones dobles e individuales (que implican un suplemento), se deberá hacer la reserva en dos partes: primero se deberá reservar la habitación o habitaciones dobles, y después se deberá reservar la habitación o habitaciones individuales. En ambos casos, en el apartado de comentarios al proveedor deberéis indicar que en estas reservas todas las personas viajan juntas.
Ver la descripción completa