Descubre dos ciudades prehistóricas en un solo día. Grottaglie te conquistará con sus cuevas y su tradicional cerámica, y en Matera sentirás que viajas en el tiempo mientras recorres sus callejuelas de película. ¡Una experiencia cultural al estilo italiano!
Itinerario
Os recogeremos en vuestro hotel para adentrarnos en la comarca de Murgia. Avanzaremos entre senderos y casas de piedra, y tras unos 50 minutos de trayecto llegaremos a Grottaglie, en la provincia de Taranto.
Allí nos encontraremos con una ciudad rodeada por cuevas prehistóricas, y podremos explorar sus tiendas, repletas de coloridas piezas de cerámica. Si queréis conocer más sobre esta tradición artesanal, podéis visitar el Museo de la Cerámica antes de continuar paseando por el centro histórico.
Cambiaremos de provincia para llegar a Matera, una ciudad habitada desde el Paleolítico. Nos adentraremos en esta localidad, también conocida como la Ciudad de las Piedras, y recorreremos el laberinto de callejuelas, casas y balcones que la conforman. ¡No olvidéis visitar los barrios de Civita, Sasso Barisano y Sasso Caveoso antes de iros!
En Matera, nombrada Capital Europea de la Cultura 2019, también podremos admirar las sassi, cuevas y viviendas excavadas en la roca. Y mientras subimos y bajamos por sus estrechas callejuelas entenderemos por qué Mel Gibson eligió esta localidad como escenario de la película La Pasión de Cristo.
La excursión acabará en Lecce cuando os acompañemos a vuestro alojamiento.
Ver la descripción completa