¿Quieres disfrutar de un día relajante en un balneario? Los baños termales de Mývatn son un imprescindible en Islandia. Disfrutarás de aguas cálidas en un paisaje marcadamente volcánico.
¿Qué esperar?
Ubicado a menos de una hora en coche desde Akureyri, el lago Mývatn es un perfecto ejemplo de la actividad geotérmica de Islandia. Para aprovechar sus aguas cálidas, los islandeses crearon embalses que hoy en día son utilizados por turistas y locales para disfrutar de un día de descanso.
El agua de las piscinas del balneario ronda los 36-40 grados, lo que contrasta enormemente con la temperatura media del país. ¡Os encantará! Además, son 100% naturales ya que, debido a los minerales volcánicos, no es necesario utilizar cloro ni otros elementos químicos para limpiar las piscinas. De hecho, según dicen, estas aguas poseen propiedades terapéuticas.
También encontraréis saunas para entrar aún más en calor. Durante las tres horas de acceso, podréis disfrutar por vuestra cuenta de sus instalaciones y sentir la magia volcánica de la zona.
Horarios
- Horario de verano (del 1 de junio al 31 de agosto): de 10:00 a 23:00 horas.
- Horario de invierno (del 1 de septiembre al 31 de mayo): de 12:00 a 22:00 horas.
Ver la descripción completa