Los cielos chilenos se encuentran entre los más despejados del mundo. Dejaos cautivar por el firmamento nocturno con este tour de observación de estrellas en el valle del Elqui.
Itinerario
Os recogeremos a la hora indicada en vuestro hotel de La Serena y, desde allí, nos adentraremos en el valle del río Elqui en dirección a Vicuña. En función de la temporada, podríais tener un breve tiempo libre en esta ciudad.
En las afueras de esta localidad, que se trata además de la ciudad natal de Gabriela Mistral, se encuentran los observatorios Amatista y del Pangue. Visitaremos uno u otro en función de la disponibilidad.
Una vez lleguemos a este lugar, asistiremos a una breve charla sobre astronomía. ¿Sabíais que el valle del Elqui posee uno de los cielos más despejados del mundo? Para comprobarlo, al finalizar la charla realizaremos una inolvidable actividad de observación de estrellas. Utilizaremos unos potentes telescopios electrónicos que nos permitirán contemplar la bóveda celeste en todo su esplendor. Mientras divisamos el firmamento chileno, veremos planetas, cúmulos, galaxias y constelaciones. ¡Será muy emocionante!
Finalmente, emprenderemos el regreso a La Serena, donde la llegada a vuestro hotel está prevista entre 5 y 6 horas después de la recogida.
Orden del itinerario
Tened en cuenta que, por motivos de organización, el orden de las visitas descritas en el itinerario podría variar.
Días de luna llena
Debido a que no se podría llevar a cabo con normalidad la observación de estrellas por la falta de visibilidad, esta actividad no tendrá lugar los días de luna llena. Si reserváis un día de luna llena, el proveedor local se pondrá en contacto con vosotros para ofreceros una fecha alternativa.
Ver la descripción completa