La Casa de los Balcones es uno de los mejores ejemplos de la típica arquitectura canaria. Nos acercaremos hasta La Orotava para descubrir una casa señorial del siglo XVII que se ha convertido en uno de los emblemas de la isla de Tenerife. ¡Una visita que os transportará en el tiempo!
¿Por qué visitar la Casa de los Balcones en Tenerife?
La Casa Méndez Fonseca, popularmente conocida como Casa de los Balcones, se encuentra en el casco histórico de la villa de La Orotava. La vivienda señorial os llamará la atención desde su exterior por sus bellos balcones de madera tan característicos de la arquitectura canaria.
Vuestra visita a la Casa de los Balcones os permitirá conocer aún en mayor detalle este emblemático lugar de Tenerife. Mientras recorréis la vivienda divisaréis numerosas piezas de mobiliario antiguo en estancias como la cocina, la despensa, la biblioteca, el dormitorio o el comedor. En la planta baja del edificio encontraréis un increíble patio canario repleto de vegetación tropical, altas columnas de madera, un lagar y más balcones interiores. ¡Os cautivará!
Casa de los Balcones + Molino de Gofio del Hoyo
Si queréis que vuestra vista sea aún más completa, también podréis elegir la modalidad con entrada al Molino de Gofio del Hoyo. Os adentraréis en una reliquia del siglo XVI para conocer cómo era la vida de un molinero y su familia de la época.
Ver la descripción completa