Con esta visita guiada por el castro de Santa Tecla descubriremos uno de los tesoros de la cultura castreña mejor conservados de Galicia. ¡Un viaje al pasado que os dejará boquiabiertos!
Itinerario
Nos reuniremos a las 17:00 horas junto a la Casa Forestal del castro de Santa Tecla. Allí emprenderemos un viaje histórico en el que nos trasladaremos 2000 años atrás.
Durante la visita guiada veremos dos áreas diferenciadas: la Zona Mergelina y la Zona Calvo. En ambas descubriremos multitud de viviendas ovaladas y algunas de planta rectangular de influencia romana. ¿Sabéis el porqué de las construcciones curvas? Según la mitología, esta era la forma correcta para que los espíritus no quedasen atrapados.
También observaremos los petroglifos neolíticos que se reparten por dentro y por fuera de la muralla. Los elementos grabados en la roca muestras figuras circulares concéntricas de lo más peculiares, algunas hipótesis señalan que podría ser un mapa del río.
Continuaremos por la zona donde se encuentran los molinos manuales y nos adentraremos en dos cabañas reconstruidas para aprender cómo vivían los pobladores galaicos, además de ver los utensilios de labranza. Esta aldea tenía una estructura económica consolidada, ya que elaboraban joyas, cerámicas, ropajes e instrumentos musicales.
Fijaos, desde las alturas contemplaremos un panorama idílico de la desembocadura del río Miño en el Atlántico y el municipio de La Guardia, justo en la frontera hispano-lusa.
Finalmente, a las 18:00 horas, concluiremos la visita en el punto de partida.
Ver la descripción completa