Conoced la apasionante historia de la Antigüedad Clásica visitando en un mismo día tres de los principales enclaves en Asia Menor de dicha época: Priene, Mileto y Dídima.
Itinerario
Tras recogeros en vuestro hotel de Kusadasi, atravesaremos la región turca de Aydin en dirección a los principales enclaves arqueológicos de Jonia. Así se conocía durante la Antigua Grecia a esta zona de Asia Menor situada al borde de la costa occidental de la península de Anatolia, donde observaremos un extraordinario patrimonio monumental.
La parada inicial tendrá lugar en el yacimiento de Priene. Esta antigua población jónica fue una de las primeras ciudades de Anatolia en seguir una planificación rectilínea de calles y avenidas. Conoceremos el modo de vida de sus habitantes visitando, entre otros, los restos de la plaza pública o ágora, el teatro y el bouleuterión, el edificio donde se reunía el consejo que gobernaba la ciudad.
Continuaremos la excursión visitando las cercanas ruinas de Mileto, consideradas como una de las polis más ricas y poderosas de la Antigua Grecia. Apreciaremos las huellas del pasado recorriendo los vestigios del teatro, los templos y otros edificios públicos que frecuentaron personalidades tan destacadas como el filósofo y científico Tales de Mileto. Sus aportaciones en campos como las matemáticas o la geometría contribuyeron a desarrollar ampliamente estas disciplinas universales.
Concluido el tour por Mileto nos dirigiremos a la ciudad de Dídima donde os dejaremos tiempo libre para comer. Después, visitaremos el conocido templo de Apolo, situado a las afueras de Dídima. Su oráculo era uno de los más respetados de la época. ¿Será capaz aún de predecir nuestro futuro?
Desde Dídima emprenderemos finalmente el regreso a Kusadasi. Os dejaremos en vuestro hotel nueve horas y media después de inicio de la actividad.
Ver la descripción completa