El yacimiento de Éfeso aún conserva buena parte de los vestigios de una de las ciudades de la Antigüedad más fascinantes de Asia Menor. ¿Os animáis a descubrir su historia?
Itinerario
Tras recogeros en vuestro hotel de Kusadasi nos dirigiremos hacia el interior de la provincia turca de Esmirna.
Nuestra primera parada tendrá lugar ante la antigua Casa de la Virgen María. Según la tradición, el apóstol San Juan llevó a la madre de Cristo hasta esta vivienda de Asia Menor tras la crucifixión de Jesús. Duranta la visita por este monumento repasaremos la historia bíblica que hace de esta construcción un lugar tan venerado.
Continuaremos nuestro recorrido desplazándonos cinco kilómetros al norte, donde disfrutaremos de una visita guiada por el yacimiento de Éfeso. Este emplazamiento arqueológico conserva las ruinas de una de las ciudades más esplendorosas de la Antigüedad. Durante el recorrido por el enclave, declarado Patrimonio de la Humanidad, contemplaremos sus principales joyas monumentales. Entre ellas destaca la Biblioteca de Celso: uno de los archivos bibliográficos más suntuosos del Imperio Romano en el Mediterráneo Oriental. El senador Tiberio Julio Celso ordenó ser enterrado en este lugar ¡Con más de 10.000 rollos de pergaminos!
En este tour por las ruinas de Éfeso también nos acercaremos hasta el majestuoso Templo de Adriano, mandado construir por el segundo emperador hispano de la Historia. A pocos pasos de este lugar se halla el Teatro Romano de Éfeso. En este último pasearemos incluso entre sus gradas escalonadas, las cuales fueron descubiertas por los arqueólogos en un excepcional estado de conservación.
Concluida nuestra visita por Éfeso nos dirigiremos a la cercana ciudad de Selçuk, donde repondremos fuerzas con un almuerzo que nos permitirá degustar las especialidades de la zona. Después de comer visitaremos las ruinas del Templo de Artemisa (una de las deidades más veneradas de la Antigüedad) y la mezquita de İsa Bey, cuyo origen se remonta al siglo XIV d.C.
Desde İsa Bey, situada a las afueras de Selçuk, regresaremos finalmente a vuestro hotel de Kusadasi tras una excursión de entre cinco y siete horas de duración.
Ver la descripción completa