Itinerario
Día 1: Katmandú
El primer día de esta expedición, os recogeremos en el Aeropuerto Internacional de Tribhuvan para llevaros al hotel de Katmandú. Después os dejaremos el resto del día libre hasta la cena, donde nos reuniremos de nuevo para comenzar a planificar el viaje.
Día 2: Katmandú
El segundo día, asistiremos a una sesión informativa donde ultimaremos todos los detalles necesarios para poder realizar la expedición de 64 días hasta la cima del monte Everest. Conoceréis al resto del equipo, al líder de los sherpas y repasaremos la ruta día por día.
Día 3: Katmandú
Antes de comenzar con la expedición, dedicaremos un día a visitar la ciudad de Katmandú para ver sus monumentos imprescindibles. Nos esperan lugares tan fascinantes como la estupa de Swoyembunath, más conocida como el templo de los monos; el templo Pashupatinath o la plaza Durbar.
Día 4: Katmandú - Lukla - Phakding
¿Estáis listos para pasar a la acción? Tras el desayuno, nos dirigiremos hacia el aeropuerto para coger un vuelo de 30 minutos en dirección a Lukla, la puerta de entrada para la mayoría de los trekkings del Everest.
Una vez allí, repondremos fuerzas con un rico desayuno antes de comenzar con la primera caminata hacia Phakding. Un recorrido en el que pasaremos por remotos pueblos, bosques vírgenes y paisajes montañosos mientras seguimos el curso del río Dudh Koshi.
Día 5: Phakding - Namche Bazaar
Después de disfrutar de un contundente desayuno, cogeremos nuestras mochilas para poner rumbo hacia Namche Bazaar, a unas seis horas de distancia. Por el camino, disfrutaremos de las primeras vistas del monte Everest, exuberantes bosques repletos de vida, puentes colgantes y bonitas cascadas. ¡Os aseguramos que el esfuerzo merecerá la pena!
Día 6: Namche Bazaar
Tras la llegada a Namche Bazaar, disfrutaremos de un día de descanso aquí, también conocida como la ciudad de los sherpas y el centro comercial principal de la región del Everest. Aquí podréis aprovechar para descansar y hacer pequeñas caminatas por la zona para descubrir los alrededores. ¡Vosotros elegís!
Día 7: Namche Bazaar - Tengboche
Con las pilas cargadas de nuevo, retomaremos el recorrido para llegar hasta el monasterio budista más alto de todo el mundo, localizado en Tengboche. El lugar perfecto para pasar la noche rodeados de una atmósfera indescriptible. ¡Aquí se respira paz!
Día 8: Tengboche - Dingboche
Por la mañana, disfrutaremos de un rico desayuno y pondremos rumbo hacia el pueblo de Dingboche. La caminata nos llevará en torno a cinco horas. ¡A estas alturas estaremos aproximadamente en la mitad de la elevación del monte Everest!
Día 9: Dingboche
El noveno día lo dedicaremos a aclimatar nuestro cuerpo a las alturas en Dingboche, donde nos encontraremos a nada menos que 5180 metros de altitud sobre el nivel del mar. Además, aprovecharemos para realizar una sencilla caminata de dos horas hasta Mera Peak.
Día 10: Dingboche - Lobuche
Después de un día de relax, retomaremos nuestra ruta en dirección al asentamiento de Lobuche. Por el camino, disfrutaremos de unas vistas impresionantes de los glaciares que se alzan a ambos lados del sendero y del paisaje que nos ofrece este lugar desde el mirador Chola Tsho. ¡La caminata se os pasará volando!
Día 11: Lobuche - Gorakshep
Con las pilas cargadas, continuaremos con el sendero entre los glaciares Khumbu y Lobuche mientras nos dirigimos hacia el pueblo de Gorakshep, localizado a orillas de un lago congelado cubierto de arena. ¡Ya estamos casi en el Campamento Base del Everest!
Día 12: Gorakshep - Campamento Base del Everest
A primera hora de la mañana, cogeremos de nuevo las mochilas y nos prepararemos para la escalada. ¡Comienza la aventura!
Tras aproximadamente dos horas de trekking llegaremos al lugar donde todo comienza, el Campamento Base del Everest.
Día 13: Campamento Base del Everest
¿Estáis listos para poner a prueba vuestras habilidades como escaladores? Este día aprovecharemos para descansar, aclimatarnos a las alturas y comprobar que tenemos todo el equipo a punto para escalar hasta la cima del mundo.
Días del 14 al 57: Campamento Base - Cima del Everest - Campamento Base
Ahora sí, llegó el momento de la verdad. ¿Nuestra meta? Llegar hasta los 8848 metros de altitud, es decir, hasta la cima más alta del mundo. ¡Para esto llevamos tanto tiempo entrenando!
Aunque nos ayudemos de botellas de oxígeno, sobre todo en la etapa final de la ascensión, dedicaremos 44 días para llegar hasta el pico del monte Everest y realizar de nuevo el descenso. Una hazaña que no muchos han logrado y que recordaréis de por vida. ¡Ánimo y buena suerte!
El día 57 estaremos de regreso en el Campamento Base del Everest después de haber pasado más de un mes disfrutando de esta experiencia única.
Día 58: Campamento Base del Everest - Pheriche
Después de haber conquistado la cima del mundo, recogeremos por última vez nuestras tiendas de campaña y guardaremos el equipo de escalada para comenzar el descenso hasta el pueblo de Pheriche. Aquí, pasaremos la noche en un hotel, donde podréis descansar de nuevo en una cama de verdad y disfrutar de una relajante ducha caliente. ¡La mejor recompensa!
Día 59: Pheriche - Namche Bazaar
El día 59 de esta expedición, saldremos desde Pheriche hacia Namche Bazaar, donde nos sentiremos como si hubiésemos regresado de nuevo a la civilización. Aquí podréis reencontraros con todas las comodidades de la ciudad: internet, bares, tiendas, cafés… Después de más de un mes en la montaña no suena mal, ¿verdad?
Día 60: Namche Bazaar - Lukla
Tras haber descansado en Namche Bazaar nos queda por delante la última ruta de trekking en la región del Everest. Una vez lleguemos a Lukla, les daremos a nuestros pies el descanso que tanto merecen.
Día 61: Lukla - Katmandú
Después de desayunar, cogeremos de nuevo un vuelo en dirección a Katmandú, donde celebraremos haber conquistado la cima más exigente del mundo.
Días 62 y 63: Katmandú
De nuevo en la capital de Nepal, dispondréis de dos días para explorar Katmandú a vuestro aire, descansar, iros de compras y daros un homenaje en alguno de sus restaurantes. ¡La elección es vuestra!
Día 64: Katmandú
El último día, os llevaremos hasta el aeropuerto y nos despediremos hasta vuestra próxima aventura. ¿Sabíais que Nepal alberga ocho de los 14 picos más altos del mundo? ¡Seguro que después de esta experiencia querréis seguir conquistando cimas!
Alojamiento
Este tour incluye 6 noches de alojamiento con desayuno en Katmandú en hoteles de 3 estrellas, 11 días en albergues de montaña o casas de té y 46 días en tienda de campaña, ambos con pensión completa.