Agra es uno de los destinos más visitados de India. Allí el Taj Mahal se alza como un sueño hecho realidad. Os enamoraréis de una de las Siete Maravillas del mundo en esta excursión de un día.
Itinerario
Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Jaipur muy temprano y emprenderemos un viaje de aproximadamente 4 horas hacia el este. A lo largo de la ruta en un vehículo climatizado, haremos una parada para descansar.
Llegaremos a Agra sobre las 10:30 horas y os llevaremos directamente a uno de los monumentos más conocidos de la India y del mundo. ¿Adivináis cuál es?
El Taj Mahal fue mandado construir en 1632 por el emperador Shah Jahan en memoria de su amada esposa. Se finalizó en 1651 y a su levantamiento contribuyeron hasta 20.000 trabajadores y 1.000 elefantes. Hoy en día es una de las Siete Maravillas del mundo.
Tras haber visitado este impresionante conjunto de edificios, entre los cuales destaca el famosísimo mausoleo, os llevaremos a un restaurante hindú, donde podréis disfrutar de una deliciosa comida (no incluida).
A continuación, nos dirigiremos hasta el Fuerte de Agra, proyectado por el emperador Akbar en 1565 y es considerado como una de las fortalezas más grandes y lujosas de la India. Desde allí podréis tener una bonita vista del Taj Mahal. ¿Sabíais que aquí estuvo encerrado Shah Jaham?
Finalmente, sobre las 17:00 horas, pondremos rumbo de nuevo hacia Jaipur, donde llegaremos a las 21:00 horas.
Ver la descripción completa