Descubrid la historia del pasado precolombino del estado de Guerrero con esta excursión a La Soledad de Maciel y Xihuacan desde Ixtapa Zihuatanejo.
Itinerario
Pasaremos a recogeros a las 9:00 horas por vuestro hotel de Ixtapa Zihuatanejo y pondremos rumbo a Xihuacan, un yacimiento arqueológico que alberga muchas sorpresas.
Una vez allí visitaremos el museo de Xihuacan, donde podremos ver más de 800 piezas como collares, vasijas, hachas o un glifo con el nombre de la ciudad. ¡Algunas figuras tienen una antigüedad de 3500 años! Al salir admiraremos un juego de pelota realizado en su mayoría en barro cocido y una de las bases piramidales del centro ceremonial, donde se celebraban ritos agrícolas y religiosos.
Después, iremos hasta la comunidad rural La Soledad de Maciel, un poblado erigido sobre las ruinas de Xihuacan. Aquí contemplaremos una estela en bajorrelieve llamada el Rey de la Chole, que se encuentra expuesto junto a la iglesia. Tendremos la oportunidad de adentrarnos en una casa local para ver una colección de arte prehispánico encontrado a lo largo de 30 años en las inmediaciones del pueblo.
A continuación, nos dirigiremos a la playa Barra de Potosí para deleitarnos con un almuerzo tradicional en el que podremos elegir entre camarones, fajitas, pescado o carne que acompañaremos con arroz, ensalada y tortillas hechas a mano.
Con las pilas recargadas, nos pondremos en ruta de regreso a Ixtapa Zihuatanejo, donde la llegada a vuestro hotel está prevista a las 14:45 horas.
Ver la descripción completa