Caminad por la exuberante Mata Atlántica y sus manglares de aguas bajas en esta ruta de senderismo por las playas Jeribucaçu y Arruda. Además, visitaremos la cascada de Usina.
Itinerario
¡Bienvenidos a la belleza natural de Itacaré! La aventura comienza tras pasar a recogeros a la hora indicada por vuestro hotel. Desde allí, nos dirigiremos en un vehículo hasta el sendero que nos llevará a nuestro primer destino. ¡Vamos allá!
Nada más llegar, nos prepararemos para emprender la marcha en busca de la cascada de Usina. Este bello paraje natural es ideal para relajaros, sumergiros en sus aguas dulces y absorber la serenidad del lugar. Después del revitalizante chapuzón, seguiremos caminando durante unos 45 minutos hasta alcanzar la playa de Jeribucaçu. Este tramo de la ruta será un auténtico regalo para los sentidos.
Atravesaremos bosques de manglares y paisajes repletos de la vegetación típica de la Mata Atlántica de Brasil. Al llegar a Jeribucaçu, dispondréis de tiempo libre para explorar la playa, disfrutar de un almuerzo y relajaros tomando un baño en las refrescantes aguas del Atlántico.
Tras relajaros en el mar, caminaremos unos 10 minutos más para visitar la playa de Arruda. ¿Preparados para conocer otro trozo de paraíso? Arruda ofrece un ambiente donde disfrutaremos de la paz de este entorno preservado. Allí, podréis bañaros en las piscinas naturales que se forman durante la marea baja. ¡Os encantará la experiencia en sus cálidas aguas!
Finalmente, emprenderemos el viaje de regreso y nos despediremos en vuestro hotel de Itacaré nueve horas después de la recogida.
Ver la descripción completa