Adentraos en Isla Isabela, la isla de mayor tamaño de Galápagos. Exploraréis su fauna y flora rodeada de aguas cristalinas de color turquesa. ¡Un paraíso!
Modalidades
A la hora de reservar, podréis escoger entre dos modalidades. Ambas comienzan desde el muelle de Puerto Ayora y cuentan con un guía en español. A continuación, podéis ver las particularidades de cada modalidad:
Excursión a Isabela
Nos reuniremos a la hora indicada en el muelle de Puerto Ayora, al sur de la Isla Santa Cruz. Desde ahí zarparemos en una lancha rápida que nos llevará hasta Isla Isabela después de un viaje de unas dos horas. ¡Agarraos fuerte!
Llegaremos a Isla Isabela, la isla de mayor tamaño del archipiélago de las Islas Galápagos. Además, es la isla de mayor actividad volcánica. Esta característica es la razón por la cual veréis un paisaje volcánico, con rocas de color oscuro, pero que contrasta con las aguas cristalinas de sus playas.
Para comenzar, visitaremos Puerto Villamil, un pintoresco pueblo dedicado a la crianza de tortugas. Tendréis la oportunidad de ver hasta cinco especies diferentes de tortugas gigantes terrestres, así como flamencos e iguanas marinas.
Tras conoces a las tortugas, disfrutaremos de una deliciosa comida en un restaurante local. Con las pilas cargadas, nos dirigiremos a Concha Perla, una pequeña playa rodeada de manglares y donde los leones y las tortugas marinas nadan en sus aguas turquesas en total libertad.
Finalmente, volveremos a la lacha rápida para llevaros de nuevo a Santa Cruz tras 11 horas de excursión.
Excursión a Isabela + Tintoreras
Tras encontrarnos en el muelle de Puerto Ayora, nos subiremos a una lancha rápida para hacer un tour por la bahía de Tintoreras. Esta zona es un hábitat común de tiburones de punta blanca, pingüinos de las Galápagos y piqueros de patas azules.
¿Queréis llevaros un recuerdo imborrable de la excursión a Isla Isabela? Practicaremos snorkel en sus tranquilas aguas para observar de cerca los coloridos peces de arrecife. Además, recorreremos el islote Tintoreras para observar las aves marinas. ¡Naturaleza en estado puro!
Tras esto, nos acercaremos al muelle de Isabela para recuperar energía en un restaurante local. Después de comer, exploraremos la isla al completo para conocer el paisaje volcánico de Isabela y el fascinante ecosistema de Puerto Villamil, protagonizado por tortugas, flamencos, pelícanos o los peculiares pingüinos de Galápagos.
Finalmente, regresaremos a Santa Cruz tras 11 horas de excursión.
A tener en cuenta
El uso del muelle en Isabela implica el pago de US$ 10 por personas extranjeras y US$ 5 para personas locales (no incluidos en la excursión), por lo que recomendamos llevar dinero en efectivo para hacer este pago en metálico.
Ver la descripción completa