Itinerario
Día 1: Islas Baltra y Seymour Norte
Os recogeremos en el aeropuerto de Galápagos, situado en isla Baltra, a la hora que aterricéis. Desde allí, iremos hasta la embarcación con la que recorreremos el sur del archipiélago de las Galápagos.
Comeremos a bordo del barco y llegaremos a la isla de Seymour Norte, donde disfrutaremos de una ruta de senderismo de 2 kilómetros. Exploraremos sus costas rocosas empezando a avistar a la variada avifauna que reside en las Galápagos, como fragatas o piqueros de patas azules. ¡El mejor comienzo posible a este tour de 5 días!
Finalmente, nos subiremos de nuevo al barco y cenaremos navegando hacia la isla San Cristóbal.
Día 2: Islas San Cristóbal y Lobos
Un nuevo día amanece en el paraíso del Pacífico. Tras el desayuno, nos acercaremos a la isla Lobos, una pequeña porción de tierra famosa por su gran población de lobos marinos. Conoceremos numerosas curiosidades de estas especies y podremos hacer snorkel junto a ellos.
Por la tarde, tras el servicio de almuerzo, exploraremos el Cerro Brujo, una de las playas de la zona norte de isla San Cristóbal. ¿Sabíais que esta zona fue visitada por el mismísimo Charles Darwin? Conoceremos su rica biodiversidad y, también, divisaremos el cercano monumento natural del León Dormido, un cono erosionado de toba volcánica en el que se aposentan las fragatas y muchas especies tropicales.
Tomar una deliciosa cena en el barco y descansaremos hasta el día siguiente.
Día 3: Isla Floreana
El tercer día lo dedicaremos a visitar la isla Floreana, empezando por su zona norte. Allí, visitaremos Punta Cormorant, que nos ofrece dos playas de grandes contrastes. ¡Una de ellas es de arena verde! Haremos una ruta a pie por estas bahías y podremos ver flamencos, cangrejos y otros animales.
Comeremos en el barco y por la tarde subiremos en una lancha para visitar Post Office Bay, también perteneciente a Floreana. Nos remontaremos al siglo XVIII para desvelaros la historia del curioso buzón emplazado en esta bahía. Finalmente, dormiremos en el barco para coger fuerzas para el día siguiente.
Día 4: Isla Española
En la isla Española descubriremos Gardner Bay, un lugar que atesora una playa de arena blanca donde viven especies como las gaviotas de cola golondrina, halcones, albatros o los cucuves de capucha. Si hace buen tiempo, incluso podréis daros un chapuzón en sus aguas.
Recorreremos la isla Gardner y Osborn Islet y, por la tarde, iremos a Punta Suárez. En este punto de la isla Española descubriremos por qué las Galápagos se han convertido en un reclamo turístico para los amantes de la zoología. Y es que, en esta ínsula veremos iguanas, tortugas, lobos marinos, lagartos y todo tipo de aves.
Concluiremos el día cenando en el barco y navegando rumbo a la isla Santa Cruz.
Día 5: Islas Santa Cruz y Baltra
Desembarcaremos a las 8:30 horas en la isla Santa Cruz para ver a las tortugas de las islas Galápagos en su hábitat natural. ¡Atentos a las explicaciones!
Finalmente, os llevaremos al aeropuerto de Galápagos, situado en la isla Baltra.
¿Cómo es el barco?
El crucero se realiza a bordo de un flamante velero catamarán. Esta embarcación cuenta con una capacidad máxima para 14 pasajeros sin contar a la tripulación de a bordo.
La travesía es con pensión completa: se incluyen todos los desayunos, almuerzos y cenas. Al reservar, podéis elegir entre un camarote superior (con una cama de matrimonio), un camarote estándar (con una cama de matrimonio y una cama individual) o un camarote con litera. Todas las habitaciones disponen de cuarto de baño privado.
Nota sobre los precios
El precio indicado es por persona en camarote doble con baño privado. Las personas que viajen solas podrán reservar cabina doble y tendrán que estar dispuestos a compartir con hombres o mujeres.
Depósito en caso de cancelación
Si canceláis una vez hecha la reserva, deberéis abonar un depósito que oscila entre los US$ 150 y los US$ 250, según la temporada. El resto del crucero sí es cancelable. Podéis consultar los diferentes tipos de reembolso en el apartado de cancelaciones.