Reservando esta entrada al museo Swarovski podréis visitar a vuestro aire una de las principales atracciones turísticas de Innsbruck, en el hermoso Tirol austriaco. ¡Os sorprenderá!
Los Mundos de Cristal Swarovski: un museo de puro lujo
¿Tal vez porque es uno de los líderes absolutos de cristal cortado del mundo? ¿O quizás por el mundo mágico y de fantasía que ofrece? Sea por la razón que sea, el museo de los Mundos de Cristal Swarovski es un lugar lleno de belleza y todo un imprescindible si visitáis Innsbruck.
Como sacado de un cuento de hadas, nada más llegar os recibirá el gran gigante verde que guarda las Cámaras de las Maravillas, una de las principales atracciones del museo. Aquí podréis descubrir 18 salas adornadas con cristales Swarovski. ¡Os encantará! Recorriendo estos diferentes espacios, disfrutaréis de auténticas obras de arte como vestidos, guantes, accesorios o zapatos con cristales incrustados.
Otros de los atractivos del museo Swarovski son sus jardines, donde podréis encontrar desde unas antiguas excavaciones romanas hasta áreas para pasear, como el laberinto o el lago de los espejos, y espacios para los más pequeños de la familia, como el carrusel. ¡Será una visita llena de sorpresas!
Exposiciones de las Cámaras de las Maravillas
Las Cámaras de las Maravillas albergan diferentes exposiciones que describen la relación de Swarovski con el mundo de la moda, el cine y el arte. Las principales salas son las siguientes:
- Salón azul: en este área se recrean cuatro obras de arte de célebres autores de la talla de Salvador Dalí o Andy Warhol. Todas ellas embellecidas con cristales de Swarovski.
- Héroes de la Paz: un lugar que invita a reflexionar acerca de la contribución que podemos hacer cada uno para lograr un mundo mejor. Aquí, encontraréis hologramas a escala real de personajes ilustres galardonados con el Nobel de la Paz.
- El arte de la interpretación: una sala repleta de trajes de celebrities y atrezzo de películas como Cenicienta o El mago de Oz.
- Cúpula de Cristal: construida con 595 espejos, esta sala crea un efecto óptico que os hará creer que estáis dentro de un cristal de Swarovski.
- FAMOS: el Taj Mahal en Agra, la Pirámide de Keops en Giza y el Empire State Building de Nueva York hechos en cristal de Swarovski son los protagonistas de esta sala.
- Pasaje de hielo: una estancia en apariencia vacía pero que cobra vida gracias a diferentes efectos de luz y sonido al caminar por ella.
- Edén: un bosque de espejos y estructuras de latón pulido que alberga las recreaciones algunos de los cristales más grandes creados por la firma Swarovski.
- Listo para amar: una escalera centelleante repleta de mensajes de amor destaca de este espacio.
- El Sol: diseñada por el arquitecto mexicano Fernando Romero, esta sala alberga 2.880 cristales hechos a medida para ofrecer una visión artística de la relación de la humanidad con el astro Rey.
- Timeless: el área más museística de las Cámaras de las Maravillas, pues a través de paneles informativos y diferentes piezas se cuenta la historia de la firma desde 1895 hasta la actualidad.
Ver la descripción completa