En esta excursión a las cascadas de Llano Grande disfrutaremos de la naturaleza de la Sierra Madre del sur de Oaxaca y podréis bañaros en sus aguas, además de disfrutar de una comida típica de la zona y de un café único.
Itinerario
Después de recogeros en vuestro hotel en las bahías de Huatulco, nos dirigiremos a la población de Llano Grande. En esta localidad, localizada en las montañas de la Sierra Madre del sur de Oaxaca, habitan tan solo 90 habitantes.
Durante nuestro recorrido nos adentraremos en la selva y podréis admirar la flora y fauna de esta región, que cambia conforme vamos subiendo hacia la sierra.
Tras una hora y media de recorrido aproximadamente, llegaremos a una finca donde conoceréis el proceso de transformación de los granos de café. La región de Oaxaca es famosa por importar uno de los mejores cafés a nivel internacional, por lo que podréis degustar esta bebida y comprobar si es cierto o no.
Una vez abandonemos la finca, nos dirigiremos por un sendero hasta la cascada Mágica Copalitilla, que desciende con una gran fuerza a lo largo de la ladera. Podréis bañaros a escasos metros de la caída sin apenas notar la fuerza con la que rompen sus aguas. Disfrutaréis de sus aguas cristalinas y de un baño en un escenario único durante aproximadamente una hora y media.
Tras el baño, podréis aprovechar los beneficios de la tradicional mascarilla de arcilla (barro mineralizado), que los nativos utilizan para mejorar la apariencia de la piel.
De regreso a la finca, degustaremos una selección de comida típica de la zona, que incluye el famoso mole negro, frijoles negros de olla, carnitas de cerdo y mezcal.
La excursión finalizará de regreso al hotel en la bahía de Huatulco.
Ver la descripción completa