Sacad vuestro lado más aventurero realizando esta ruta de trekking por el nevado Huaytapallana, en plena Cordillera de los Andes. Sentiréis la magia de uno de los lugares más bonitos de la provincia de Huancayo.
Itinerario
¿Os apetece subir hasta uno de los nevados de la Cordillera de los Andes? A la hora indicada nos encontraremos en el Parque Huamanmarca. Una vez estemos todos, nos dirigiremos en minibús hasta la Estancia Huaytapallana, punto de inicio de nuestra ruta de trekking por el nevado Huaytapallana. ¡Que comience la aventura!
Antes de empezar la caminata, os dejaremos tiempo libre para que cojáis fuerzas con un desayuno en la estancia. Con las pilas cargadas, emprenderemos el senderismo hasta la parte más alta del nevado Huaytapallana, uno de los enclaves naturales más fascinantes de la provincia de Huancayo.
A lo largo del ascenso, de unas tres horas de duración, os desvelaremos todos los secretos de esta montaña de la Cordillera de los Andes. Por ejemplo, ¿sabíais que Huaytapallana significa “lugar en el que se recolectan flores"? A medidas que avancemos, entenderéis el porqué de su nombre.
La ruta nos llevará a través de las Lagunas Encantadas, un conjunto de lagos formado por la Carhuacocha, Cocha Grande y Yanaucsha. ¡La belleza de estos escenarios os dejará totalmente enamorados!
Una de las paradas más especiales del trekking la haremos a mitad de camino, momento en el que realizaremos una ofrenda a la Pachamama con hojas de coca. Nuestros acompañantes locales nos explicarán todo sobre esta tradición peruana milenaria.
Finalmente, alcanzaremos el punto más alto de la ruta, ubicado 500 metros antes de las faldas del nevado Huaytapallana, a 4950 metros sobre el nivel del mar. ¡Lo conseguimos! Como premio, obtendremos unas vistas increíbles del glaciar y el valle del Mantaro.
Para terminar el trekking, realizaremos un descenso de una hora y media por la ruta del Abra Yanauchsa hasta alcanzar de nuevo la Estancia Huaytapallana, donde podréis almorzar por vuestra cuenta. ¡Seguro que estáis hambrientos!
Tras esta inolvidable experiencia en el nevado Huaytapallana, nos despediremos en el punto de partida en Huancayo 10 horas y media más tarde.
Ver la descripción completa