En esta ruta de senderismo por el yacimiento arqueológico La Pintada desde Hermosillo, tendremos la oportunidad de explorar un territorio desértico que alberga vestigios ancestrales de un valor incalculable. ¡Un paseo entre petroglifos!
Itinerario
A la hora indicada os recogeremos en vuestro hotel de Hermosillo y pondremos rumbo al yacimiento arqueológico La Pintada, donde realizaremos una ruta de senderismo de lo más interesante.
Tras una hora de trayecto, llegaremos a nuestro destino y emprenderemos una caminata de entre 4 y 6 kilómetros para explorar este paraje en pleno corazón de Sonora. Un lugar sorprendente enclavado en una llanura desértica que posee vestigios que van desde el 700 d. C. al 1500 d.C.
Nos adentraremos en diferentes cavidades para ver las pinturas rupestres, un conjunto de más de 2000 obras que reflejan cómo veían los diferentes grupos étnicos el entorno. Además, hablaremos de los rituales sagrados que se realizaban en estos lugares y cómo las cuevas resguardaron a los seris y los yaquis cuando llegaron los colonos españoles.
Durante el recorrido, nos toparemos con diversas especies vegetales como el ocotillo, palo fierro, mezquite o gobernadora. Una vez finalizada la ruta de senderismo por La Pintada, disfrutaremos de un delicioso almuerzo de carne asada. ¡Que aproveche!
Finalmente, nos pondremos en camino de regreso a Hermosillo, donde la llegada está prevista a las 18:00 horas.
Ver la descripción completa