En esta excursión de 2 días al bosque de Yécora desde Hermosillo disfrutaremos de parajes de ensueño que fueron habitados en el pasado por indígenas y jesuitas. ¡Recorreremos los pasos de la historia!
Itinerario
Día 1: Hermosillo - Yécora
Os recogeremos a la hora indicada en vuestro hotel de Hermosillo y nos pondremos rumbo a Yécora, un municipio sonorense enclavado en plena sierra Oriental. El trayecto en minibús nos llevará casi cinco horas.
Nada más llegar dejaremos el equipaje en el hotel y disfrutaremos de un rico almuerzo. Seguidamente, nos pondremos en camino al rancho La Cueva, donde realizaremos una pequeña caminata de 3 kilómetros hasta lo alto de un enorme peñasco. Las vistas desde lo alto os dejarán boquiabiertos.
Además, también realizaremos un paseo a caballo durante 40 minutos para descubrir los densos bosques de coníferas que una vez fueron el hogar de los indios tarahumaras. Coronaremos el día con una deliciosa cena en la que habrá diferentes tipos de carne asada.
Día 2: Yécora - Hermosillo
Daremos la bienvenida al nuevo día con un reconstituyente desayuno en el hotel y después iremos a las afueras del municipio para admirar el curioso árbol con tronco bifurcado en forma de ‘Y’. Seguidamente, haremos una visita por el centro de Yécora para admirar su plaza principal, las emblemáticas letras de colores, la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y otros lugares de interés.
A continuación, disfrutaremos de un almuerzo tipo pícnic y nos pondremos en camino a Mesa del Campanero, un pueblo en el que visitaremos una huerta local para aprender cuáles son los productos más típicos de la zona. Por último, visitaremos el mirador El Bordo para ver la extensión del verde paraje de pinos.
Finalmente, nos pondremos en camino de regreso a Hermosillo. La llegada a vuestro hotel está prevista a las 20:00 horas.
Alojamiento
Este tour incluye una noche de alojamiento en una cabaña de madera con habitación doble.
Ver la descripción completa