Con esta entrada al Palacio de Knossos podréis descubrir los secretos de la civilización minoica y visitar este complejo construido 2000 años antes de Cristo. ¡No os lo podéis perder!
¿Por qué visitar el Palacio de Knossos?
El Palacio de Knossos es el más grande de la civilización minoica, con aproximadamente 22000 metros cuadrados, y el más antiguo de Creta, datado entre los siglos XVIII y XII a.C. Tanto si os gusta la historia, como si sois amantes de la cultura griega, una visita a este espectacular yacimiento arqueológico es un plan totalmente imprescindible en Heraklión.
Con esta entrada, podréis caminar entre las ruinas de esta pequeña ciudadela construida por el pueblo minoico, que consistía en su momento en un patio central y un complejo que incluía las habitaciones reales y del servicio, los espacios de los funcionarios administrativos, los salones para el culto y recepciones, y las tiendas de artesanía.
Durante vuestra visita, podréis entrar a la sala del Trono de Knossos, una habitación decorada con frescos, un trono de piedra y una pila donde se realizaban los rituales en honor a los dioses. Pasaréis por el patio central, los almacenes y los apartamentos de la reina, done contemplaréis el famoso fresco de los delfines. Además, descubriréis cuál es la relación del palacio con la leyenda del Minotauro.
Horarios
El Palacio de Knossos abre en los siguientes horarios:
- Del 1 de abril al 31 de agosto: de 8:00 a 20:00 horas. Última entrada a las 19:30 horas.
- Del 1 al 15 de septiembre: de 8:00 a 19:30 horas. Última entrada a las 19:00 horas.
- Del 16 al 30 de septiembre: de 8:00 a 19:00 horas. Última entrada a las 18:30 horas.
- Del 1 al 15 de octubre: de 8:00 a 18:30 horas. Última entrada a las 18:00 horas.
- Del 16 al 31 de octubre: de 8:00 a 18:00 horas. Última entrada a las 17:30 horas.
Entrada sin colas
Esta entrada es válida para todas las edades y os permite ahorraros las largas colas de taquilla. No obstante, las siguientes personas pueden acceder de manera gratuita presentando in situ su documento acreditativo en la taquilla:
- Niños y jóvenes de hasta 25 años, procedentes de Estados miembros de la UE.
- Niños de hasta 5 años, procedentes de países no pertenecientes a la UE.
- Mayores de 25 años que cursen estudios secundarios y de formación profesional procedentes de Estados miembros de la UE y de países del Espacio Económico Europeo.
Ver la descripción completa