En esta visita guiada por Haarlem descubriremos la historia de una de las ciudades más antiguas de los Países Bajos. ¡Lleva siglos inspirando a músicos y artistas!
Itinerario
A la hora indicada nos reuniremos en la calle Lepelstraat para comenzar esta visita guiada por Haarlem. Es el momento de conocer los lugares imprescindibles de esta bonita ciudad medieval que ha permanecido casi intacta en el tiempo.
Desde la Grote Markt, la plaza principal de Haarlem, admiraremos la fachada de la catedral de San Bavón, una de las joyas del gótico holandés. Junto al templo, veremos una escultura en honor a Laurens Janszoon Coster, uno de los padres de la imprenta.
Después, empezaremos a pasear por las calles de la ciudad mientras os vamos desvelando su historia. ¿Sabíais que sus habitantes fueron los primeros colonos de Nueva York? De hecho, todavía existe un barrio conocido como Harlem en la Gran Manzana.
Hablaremos del pasado y los personajes ilustres de la ciudad mientras divisamos monumentos tan emblemáticos como el Amsterdamse Poort, uno de los accesos a la antigua muralla, o el exterior del museo de Teyler, lugar de refugio de los judíos en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.
Indagaremos también en los vínculos de España con Haarlem y os explicaremos por qué esta localidad está considerada como la ciudad de las flores. ¡No pararéis de aprender cosas nuevas!
Tras dos horas de recorrido, finalizaremos la visita guiada por Haarlem despidiéndonos en el centro de la ciudad.
Ver la descripción completa