En esta excursión desde Guadalajara disfrutaremos de un paseo a caballo por Tequila y visitar una destilería. Además, veremos las famosas plantaciones de agave y haremos una cata de tequila.
Itinerario
Entre las 8:30 y las 8:45 horas recogeremos en vuestro hotel de Guadalajara para trasladarnos hasta el poblado de Amatitán atravesando sus extensos campos de agave. ¿Sabíais que esta planta se usa como componente para edulcorantes o aguardientes como el tequila o el mezcal?
En Amatitán realizaremos la primera cata de tequila en una terraza con vistas a las plantaciones de agave. Mientras tanto, el guía irá explicando cuál es el mejor modo de tomar el tequila. ¿Pensabais que ya sabíais como hacerlo? ¡Os sorprenderá!
Tras la cata tendremos listos los caballos para comenzar a cabalgar. Contemplaremos los paisajes de cañadas de agaves y parte del Poblado, para después partir en dirección a Tequila. Además, haremos una parada en la destilería La Cofradía, donde conoceremos el proceso de elaboración del tequila y realizaremos una segunda degustación de tequila, licor de agave y jima.
Una vez lleguemos a Tequila, realizaremos un tour por el centro de uno de los Pueblos Mágicos de México. Finalmente, os dejaremos tiempo para que podáis visitar la localidad por vuestra cuenta, comer o hacer algunas compras.
Por último, nos reuniremos de nuevo para regresar en caballo al punto de partida y, después, en autobús a Guadalajara. La llegada a vuestro hotel está prevista cinco o seis horas después de la recogida.
Recogida
La recogida está incluida en los hoteles situados en el centro de Guadalajara, Zona Minerva o Zona Expo. Si estáis alojados en otras zonas, os contactaremos para concretar un punto de encuentro.
Ver la descripción completa