Descubre dos de los pueblos coloniales más bellos de Jalisco. En esta excursión disfrutarás del ambiente tranquilo de Tlaquepaque y Tonalá y conocerás sus mercados de artesanía.
Itinerario
Tras recogeros en Guadalajara a la hora indicada, pondremos rumbo al cercano pueblo de Tonalá. Conoceremos la historia de este pequeño municipio y descubriremos sus principales monumentos, como el templo de Santiago Apóstol y el santuario de la Virgen de Guadalupe. ¿Sabíais que Tonalá es conocido por ser un famoso centro artesano?
Durante el recorrido podréis admirar cuidadas obras realizadas con vidrio soplado, cerámica y hierro mientras caminamos junto a sus antiguas mansiones coloniales. También visitaremos el mercado callejero de Tonalá, al que acuden habitantes de toda la región para adquirir piezas de artesanía.
A continuación nos desplazaremos hasta Tlaquepaque, una pequeña localidad famosa por su arquitectura colonial y por la calidad de sus trabajos de artesanía en madera y cuero.
Mientras paseamos por las calles empedradas y recorremos los puestos de artesanía de Tlaquepaque, descubriremos la historia de este municipio fundado en 1530. Pasaremos por algunos talleres donde veremos a los artistas elaborar sus productos y conoceremos las particularidades de su oficio.
Dispondréis de tiempo libre para pasear a vuestro aire por Tlaquepaque y almorzar en uno de los restaurantes locales por vuestra cuenta. Con las fuerzas recuperadas, emprenderemos el viaje de vuelta a Guadalajara, y os dejaremos en vuestro hotel entre seis y siete horas después de la recogida.
Ver la descripción completa