En esta excursión a Córdoba desde Granada descubriremos la ciudad más importante de Al-Ándalus. Pasearemos entre patios de flores, arcos musulmanes y visitaremos la Mezquita-Catedral.
Itinerario
Nos encontraremos a las 9:00 horas en la plaza de las Descalzas y pondremos rumbo a Córdoba, a dos horas y media de distancia de Granada.
De la ciudad de la Alhambra, a la de la Mezquita. Una vez en Córdoba, nos adentraremos en las callejuelas de su centro histórico. A través de los arcos y los azulejos que decoran las fachadas, reviviremos el pasado musulmán de la ciudad.
Pequeños comercios, concurridas plazas, herencia judía y romana... Durante el paseo conoceremos las historias que marcaron a la ciudad. ¿Sabíais que el casco antiguo de Córdoba alberga cuatro lugares declarados Patrimonio de la Humanidad?
La visita más importante del día será la Mezquita-Catedral, el edificio más emblemático de la ciudad. Quedaremos fascinados por los contrastes culturales que se esconden entre sus muros mientras descubrimos el legado de visigodos, musulmanes y cristianos.
Atravesaremos los míticos arcos blancos y rojos de la que en su día fue la mezquita más grande del mundo. Además, os sorprenderá encontrar la catedral cristiana, "encajada" en medio del bosque de columnas de la sala de oración musulmana.
Seguiremos descubriendo la historia cordobesa visitando el barrio de la Judería, considerado uno de los más bonitos de España. Sus callejuelas nos fascinarán con fachadas repletas de macetas y nos guiarán hacia construcciones tan importantes como el Zoco, la Sinagoga y la Casa de Sefarad. ¡Un viaje en el tiempo!
Una vez hayamos conocido los lugares imprescindibles de Córdoba, volveremos a Granada. La excursión finalizará entre las 16:00 y las 17:00 horas en el punto de partida.
Ver la descripción completa