Descubre Annecy, una visita imprescindible en los Alpes. Conocerás una de las ciudades más bellas de Francia y pasearás por “la Venecia de los Alpes”.
Itinerario
Nos encontraremos en el centro de Ginebra y saldremos hacia Annecy, una ciudad medieval situada en los Alpes franceses.
Después de un viaje de algo menos de una hora llegaremos a Annecy. Comenzaremos una visita guiada a pie por las calles y canales de la ciudad, que le han valido el apelativo de “la Venecia de los Alpes”.
En nuestro paseo descubriremos la historia de Annecy y conoceremos la importancia que tuvo la localidad alpina durante la Contrarreforma. La Iglesia Católica la escogió como base de operaciones para tratar de impedir que las ideas de Juan Calvino se extendieran desde Ginebra, donde se había instalado.
Durante el recorrido de 45 minutos observaremos los principales monumentos de la ciudad, como el castillo de Annecy y el palacio de la isla. Se trata de una fortificación enclavada entre dos canales que fue usada como prisión durante diferentes períodos de la historia.
Dispondréis de dos horas de tiempo libre para pasear a vuestro aire por Annecy y disfrutar de la magia de sus puentes y callejuelas. Esta ciudad de cuento tiene un encanto especial que podréis apreciar caminando bajo los balcones llenos de flores y visitando sus tiendas de artesanía, o tomando un café junto a los canales. ¡Vosotros elegís!
El tour termina volviendo a la estación de autobuses de Ginebra.
A tener en cuenta
Durante la excursión cruzaremos la frontera con Francia. Debéis llevar pasaporte o DNI en vigor (no se aceptan fotocopias). Si no sois ciudadanos de la Unión Europea, debéis contar con el visado necesario para visitar Francia.
Tipo de guía y tamaño del grupo
El guía está garantizado en aquellos grupos de 10 o más personas. En caso de no alcanzar esta cifra en el grupo, el tour se realizará con un chófer que ofrecerá distintos comentarios.
Ver la descripción completa