En esta excursión a La Garrocha visitaremos lugares imprescindibles de esta comarca de Gerona como Besalú o el lago Bañolas. ¡Una ruta muy completa!
Itinerario
Nos reuniremos a las 9:00 horas en la Plaza Sant Feliu de Gerona y pondremos rumbo hacia Besalú, a unos 35 minutos de trayecto.
Durante dos horas, exploraremos este precioso pueblo medieval. Pasearemos por sus calles empedradas y, acompañados de un guía, descubriremos la historia del casco antiguo de la ciudad.
Abandonaremos Besalú y nos dirigiremos al Parque Natural de la Garrocha, en el área de los pre-Pirineos. ¿Sabíais que en esta área hay más de 40 volcanes? Este no es el único dato sorprendente, pues nos acercaremos a una ermita medieval ubicada en medio del cráter de uno de ellos.
Mientras nos dirigimos al volcán de Santa Margarida, pararemos en Castellfollit de la Roca, un conjunto de casas que cuelgan de una columna de roca basáltica. Además, nos asomaremos al río Fluvià desde la parte alta de la localidad.
Continuaremos la excursión al volcán de Santa Margarida y, tras admirarlo, nos dirigiremos a un restaurante de la zona donde tendréis una hora y media de tiempo libre para comer por vuestra cuenta.
Con el apetito saciado, seguiremos la excursión por la zona de la Garrocha visitando el pueblo de Santa Pau, situado en el corazón de esta comarca. Conoceremos, además de su historia, la iglesia de Santa María y el Castillo, dos emblemas de la arquitectura medieval.
Para finalizar el día, nos dirigiremos al lago Bañolas, donde daremos un pequeño paseo por la orilla mientras conocemos más acerca de este lugar y contemplamos el paisaje. Regresaremos a Gerona a las 17:00 horas.
Ver la descripción completa