Descubre los atractivos de la mayor ciudad portuaria de Polonia con este paseo en barco por Gdansk. ¡Un recorrido lleno de curiosidades y sorpresas!
Itinerario
Nos encontraremos a la hora indicada en el puerto de Galar, situado en el antiguo astillero imperial de Gdansk. Desde aquí daremos comienzo a un interesante paseo a bordo de un barco galera. ¿Estáis listos?
Navegaremos por el río Motlava durante una hora y 20 minutos para conocer los enclaves más característicos de Gdansk desde una perspectiva única. Tendremos la oportunidad de ver muy de cerca los grandes buques mercantiles del puerto y parte del casco histórico hasta llegar a las ruinas de un castillo teutónico del siglo XIV. ¡Aún se conserva un muro con un fragmento de almena!
Después pasaremos junto a la grúa medieval de Gdansk, considerada la más antigua del Báltico y un auténtico emblema de la ciudad. Los daños causados por la Segunda Guerra Mundial hicieron que su parte de madera tuviera que ser reformada casi al completo.
Contemplaremos también los históricos edificios de la isla Olowianka, que fueron erigidos por los caballeros de la Orden Teutónica. A continuación, admiraremos los resquicios de graneros y almacenes que en época medieval albergaban lúpulo y cáñamo. ¡Fijaos en el contraste con los bloques modernistas actuales!
Finalmente, volveremos al punto de partida para dar por concluido el paseo en galera.
¿Cómo es el barco?
Los barcos para el paseo por Gdansk están inspirados en las antiguas galeras de la Edad Media. Están hechos de madera y tienen una capacidad para 12 personas.
Ver la descripción completa