En esta excursión al Parque Nacional de Tikal exploraremos el pasado de la civilización maya visitando estas ruinas enclavadas en pleno corazón de la selva de Guatemala.
Itinerario
Tras pasar a recogeros por vuestro hotel de Flores, emprenderemos nuestra ruta en autobús hacia el Parque Nacional de Tikal. Después de aproximadamente una hora de viaje, llegaremos a las ruinas mayas más importantes de Guatemala.
Nada más poner un pie en el Parque Nacional de Tikal, os daréis cuenta de la importancia del lugar. La cultura maya se apoderará de vosotros según nos vayamos adentrando en este gigantesco complejo, que alberga unas 3.000 estructuras que los arqueólogos han excavado hasta el momento.
Acompañados de nuestro guía experto en la cultura maya, aprenderéis la historia de esta antigua civilización que habitó en América Latina. La religión era el centro de la vida de los mayas. Ejemplo de ello son los numerosos templos religiosos que podréis contemplar, como el Templo de las Máscaras, el Templo del Gran Jaguar, el Gran Sacerdote o el Templo de la Serpiente Bicéfala, el templo más alto de todo Tikal.
Disfrutaremos de una comida dentro del parque compuesta por sopa de verduras de primero, y de segundo pollo, ternera o cerdo a elegir acompañado de arroz o vegetales y una bebida. Con el apetito saciado y después de haber repuesto fuerzas, dispondréis de tiempo libre para continuar explorando la ciudad maya.
Regresaremos a los hoteles de Flores en autobús después de haber admirado estas ruinas mayas escondidas en Guatemala.
Excursión privada a Tikal
Si deseáis un servicio más personalizado con un guía en exclusiva solo para vosotros, podéis reservar la excursión privada a Tikal.
Ver la descripción completa