En este tour descubriremos tres sorprendentes lugares muy diferentes entre sí. Pisa, con su famosa Torre Inclinada, San Gimignano, con sus increíbles torres medievales, y Siena, con una de las catedrales más bellas de Italia. La comida en una hacienda del Chianti completa la experiencia.
Itinerario
Os recogeremos a la hora indicada en el kiosco de la plaza Montelungo de Florencia y, desde allí, nos desplazaremos en dirección a Siena. Al llegar, realizaremos un paseo guiado por el centro histórico, visitando desde la Piazza del Campo y el Palacio Comunal hasta la Catedral, donde nos adentraremos para conocer su interior. Al finalizar el paseo dispondréis de una hora de tiempo libre para pasear, tomar un café o comprar algunos recuerdos.
Dejando atrás la ciudad nos dirigiremos hacia la región del Chianti, deteniéndonos en una hacienda típica a los pies de San Gimignano. Aquí disfrutaremos de un almuerzo tradicional con vino toscano. El menú está compuesto por productos típicos de la Toscana: salami y queso pecorino de entrante, pasta o lasaña de primer plato y las típicas galletas cantucci de postre. Además, hay disponible menú vegetariano, compuesto por crostini vegetarianos, pasta con tomate y ensalada.
Después de comer subiremos la colina para visitar San Gimignano, el pueblo medieval más bonito de Italia. Tendréis aproximadamente una hora y cuarto de tiempo libre para recorrer sus calles adoquinadas y descubrir sus pequeñas plazas y las tiendas de artesanía local. Sus 14 torres medievales son el símbolo del antiguo poderío de sus habitantes, que competían por tener la torre más alta.
Finalmente nos dirigiremos a Pisa, ciudad de origen de Galileo y donde realizó gran parte de sus experimentos. Allí tendréis aproximadamente una hora de tiempo libre para descubrir los monumentos de la Plaza de los Milagros. Aquí está la Catedral, el Baptisterio, el Cementerio Monumental y, como no, su famosísima Torre Inclinada.
Transcurrido el tiempo libre en Pisa, regresaremos al punto de encuentro en Florencia, donde concluiremos esta excursión de 11 horas y media en total.
Tour low cost
Ofrecemos un ahorro de unos euros para aquellas personas que no quieran tener guía en Siena ni acceder a la Catedral. Es ideal para los que prefieran ir por libre. Además, dependiendo de la disponibilidad, esta opción incluye la comida en Chianti.
Tour de los domingos
Los domingos y los días festivos el orden del itinerario varía. Se visitará primero Pisa, San Gimignano, y por último, Siena. El itinerario podría ser también invertido en otras fechas del año.
Ver la descripción completa