Si estáis en Florencia y queréis visitar la ciudad romana que fue sepultada por la erupción del monte Vesubio, esta excursión a Pompeya en tren es vuestra mejor opción.
Itinerario
Con vuestros billetes de tren, que os enviaremos un día antes de la actividad, deberéis acudir a la estación Santa María Novella de Florencia para tomar el ferrocarril Frecciarossa que parte a las 6:00 horas. ¡Sed puntuales!
A las 9:15 horas llegaréis a la estación de Nápoles Central, donde un asistente os estará esperando para daros la bienvenida y acompañaros a tomar el tren regional que os llevará hasta Pompeya. Durante el trayecto, podréis aprovechar para contemplar las vistas del Golfo de Nápoles, la península de Sorrento y el monte Vesubio.
Cuando lleguéis a Pompeya, un guía os estará esperando en la estación de tren para indicaros cómo llegar desde allí a las ruinas. El día antes de la excursión, recibiréis las entradas para Pompeya y las instrucciones para descargar la audioguía. No es necesario acudir a las taquillas de Pompeya para canjear el billete. ¿Listos para visitar la antigua ciudad romana?
Realizaréis por vuestra cuenta una visita con audioguía por las excavaciones de esta famosa ciudad sepultada por la erupción del Vesubio en el año 79 d.C. Podréis ver las termas, el lupanar, el templo de Júpiter, el foro y edificios aún en pie con mosaicos y decoraciones típicas pompeyanas. En el yacimiento arqueológico también se encuentran las sobrecogedoras figuras de los de habitantes de la ciudad que se vieron sorprendidos por la lava.
Tras visitar Pompeya por libre, volveréis a encontraros con el acompañante para regresar a la estación y tomar el tren regional que sale a las 14:21 horas. Una vez en Nápoles, deberéis subir al ferrocarril de alta velocidad de las 15:40 horas para llegar a Florencia a las 18:46 horas.
Tour por Pompeya con guía
Si preferís visitar las excavaciones de Pompeya con un guía y no con una audioguía, podéis optar por esta modalidad.
En este caso, seréis recibidos por el guía, que os proporcionará las entradas sin colas para el Parque Arqueológico de Pompeya. En este lugar, disfrutaréis de una visita guiada a pie que tendrá una duración de 2 horas.
Al finaliza la visita, el guía os proporcionará toda la información necesaria para que podáis seguir recorriendo por vuestra cuenta el Parque Arqueológico. También os indicará cómo llegar a pie desde las ruinas hasta la estación de Pompeya, donde tomaréis vuestro tren de regreso.
Ver la descripción completa