¿Estáis en Florencia? Acompañadnos a hacer una ruta por la Toscana medieval en esta excursión a Pienza, Monteriggioni y Montalcino. Recorreremos rincones llenos de encanto e incluso podréis visitar el Museo Templario.
Itinerario
A la hora indicada nos reuniremos en la estación de Santa Maria Novella y dejaremos atrás Florencia para adentrarnos en la Toscana medieval. ¡Vamos a recorrer Pienza, Monteriggioni y Montalcino! Nos esperan murallas, castillos y leyendas templarias.
La primera parada tendrá lugar en Monteriggioni, un pequeño pueblo fortificado con murallas que datan del 1200 d.C. ¡Momento de sumergirse en la historia! Podréis recorrer su muralla y llegar así hasta el Museo Templario, donde conoceréis las hazañas de estos renombrados caballeros.
Tras disfrutar de tiempo libre en Monteriggioni, llegará el momento de partir hacia el Valle de Orcia, declarado Patrimonio de la Humanidad. Esta zona está caracterizada por infinitas colinas verde esmeralda que se convierten en campos dorados durante el verano. ¿No os resulta familiar este paisaje? Probablemente lo hayáis visto en la famosa película Gladiator.
En esta hermosa región visitaremos primero Montalcino, un pueblo muy conocido por sus vinos. De hecho, uno de ellos está considerado como el mejor vino de toda la Toscana. Allí os dejaremos dos horas y media de tiempo libre para dar un paseo por sus calles y comercios típicos, tras lo cual partiremos hacia la última parada del recorrido.
¡Bienvenidos a Pienza! Contaréis con una hora y media de tiempo libre para recorrer esta localidad famosa por su centro histórico. ¿Sabíais que también forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad? Más allá de su arte y cultura, sus deliciosos quesos también conquistarán vuestros paladares. ¡Os vais a enamorar!
Después de 11 horas de excursión, estaremos de vuelta al punto de encuentro en Florencia.
Excursión con degustación de vino
¿Queréis una opción aún más completa? Entonces os recomendamos seleccionar la modalidad que incluye degustación de vino. En este caso, además de realizar el itinerario anteriormente descrito, haremos una cata de vinos en Montalcino durante una hora. Probaréis el Brunello Montalcino y el Rosso di Montalcino acompañados de una bruschetta.
Ver la descripción completa