Explorad la belleza de la costa de Liguria haciendo esta excursión por libre a Cinque Terre desde Florencia. Tendréis tiempo para visitar Manarola, Vernazza, Monterosso y Portovenere.
Itinerario
A la hora indicada nos reuniremos frente al Hotel Ambasciatori de Florencia. Desde aquí partiréis en tren hacia Cinque Terre, donde visitaréis tres de estos cinco pequeños municipios declarados Patrimonio de la Humanidad. ¿Estáis listos para descubrir estos paisajes de acantilados con vistas al mar?
Después de un viaje en tren de unas dos horas y media, llegaremos a la estación de La Spezia, donde tomaremos otro tren hacia Manarola, una joya caracterizada por sus casas-torre de estilo genovés. Allí tendréis una hora para explorar libremente sus encantos.
Posteriormente cogeremos de nuevo el tren que, en 15 minutos, nos llevará hasta Vernazza. Al llegar, os llamará la atención los restos del castillo medieval de Doria que dominan el pueblo, ubicado sobre un espolón rocoso de más de 70 metros de altura. Aquí también tendréis aproximadamente una hora de tiempo libre.
Luego volveremos al tren, esta vez con rumbo a Monterosso, conocida como la perla de las Cinque Terre. En este antiguo pueblo de pescadores, tendréis tiempo para almorzar en un restaurante local. ¿Os animáis a probar la gastronomía de Liguria? No podrán faltar los tradicionales trofie con pesto y otras delicias típicas.
Después del almuerzo, tendréis tiempo libre para daros un baño en la playa y explorar Monterosso, antes de llegar al muelle y tomar el ferry a Portovenere. La travesía durará aproximadamente una hora y media. Una vez hayamos atracado, dispondréis de una hora y media para conocer este coqueto pueblo.
Finalmente, tomaremos el tren de regreso a La Spezia, donde nos estará esperando el tren a Florencia. Una vez lleguemos a la estación, nos despediremos tras una excursión de 14 horas y 45 minutos en total.
Cambios en el itinerario
En caso de huelga de trenes, el itinerario podría cambiar. Además, dependiendo del número de pasajeros, el transporte podrá realizarse en autobús o en tren. En caso de condiciones meteorológicas desfavorables, la visita a Portovenere se sustituirá por una parada en Riomaggiore, donde llegaremos en tren.
Ver la descripción completa