En esta excursión a Volubilis, Mulay Idrís y Meknes desde Fez descubriréis tres lugares únicos del interior de Marruecos que destacan por su historia y paisajes.
Itinerario
Nos encontraremos a la hora indicada en la puerta principal del Liceo Moulay Idriss, y desde allí pondremos rumbo al oeste hasta llegar a Volúbilis, la antigua ciudad romana donde se encuentran los restos arqueológicos más importantes de Marruecos.
En Volúbilis tendréis tiempo libre para visitar la zona. Estaremos aquí el tiempo que necesitéis, lo normal es entre una y dos horas. Si lo deseáis, en la entrada podréis contratar un guía oficial en español.
Después de disfrutar de los impresionantes restos romanos nos acercaremos a Mulay Idrís, uno de los centros de peregrinación más importantes de Marruecos. Es una pequeña población donde se puede conocer lo más interesante de la medina en menos de una hora.
La tercera parada será Meknes, la más humilde de las Cuatro Ciudades Imperiales de Marruecos. En Meknes tendréis tiempo libre para comer y visitar los lugares más importantes de la ciudad, adentraros en su zoco o disfrutar de un café en la plaza.
Finalmente, pondremos rumbo de regreso a Fez y daremos por terminada la excursión tras 10 horas de actividad en el punto de encuentro.
Cierres temporales
Durante vuestra visita a Meknes debéis tener en cuenta que no podréies acceder a la plaza Lahdim ni ver la puerta Bab El Mansour, ya que se encuentran cerradas por obras de renovación.
Ver la descripción completa