En este tour en bicicleta eléctrica desde Épernay descubriremos hermoso pueblos como Hautvillers, considerada una de las cunas del champán francés. ¡Os cautivará para siempre!
Itinerario
A la hora indicada, nos reuniremos en la Oficina de Turismo de Épernay y, desde este céntrico lugar, recorreremos en minibús la céntrica Avenue de Champagne, donde veremos la escultura de Dom Pérignon.
Os llevaremos hasta Le Clos Corbier, donde subiremos a las bicicletas eléctricas. A continuación, recorreremos los viñedos de la zona. ¿Sabíais que están reconocidos por la UNESCO? Estamos seguros de que os enamorarán estos paisajes.
Seguiremos la ruta en bicicleta hasta el pueblo de Hautvillers, en cuya iglesia reposan los restos de Dom Pérignon. ¡Os explicaremos por qué este monje del siglo XVII revolucionó la fabricación de champán!
¿Sabéis cómo se cultivan las uvas destinadas a producir vinos espumosos? Para descubrirlo, pedalearemos hasta Le Clos Corbier, una bodega familiar de la zona. Dentro de sus instalaciones veremos cómo se produce esta bebida y, además, probaremos tres champanes artesanales de elaboración propia.
Para finalizar la ruta en bicicleta eléctrica nos adentraremos en la casa campestre de la bodega, donde nos espera un suculento almuerzo tradicional francés. Este se compondrá de especialidades regionales caseras acompañadas de champán: paté, quiche, lentejas, quesos, galleta rosa de Reims. ¡Será delicioso!
Después de comer, os trasladaremos al punto de encuentro en Épernay, donde concluiremos esta actividad de seis horas en total.
Ver la descripción completa